iMAC barato | NOsoloPC

No cabe duda alguna que entre Android y IOS y es muy común tener una charla con los amigos o familiares sobre qué sistema operativo es mejor.

¿PC o MAC? ¿Hay realmente motivos para esta disputa?

Hoy hablamos de las 4 diferencias entre ellos para que hagas tu propia valoración.

Sistema Operativo

Windows puede llegar a funcionar muy mal, aunque eso siempre será culpa tuya. Y Mac OS X es sencillo y bonito; pero, a veces, le faltan ciertos programas. Nos guste o no, la mayoría de usuarios usa Windows. Comprarse un MAC, aún hoy, significa enfrentarse a archivos que no se abren y a accesorios que no tienen drivers específicos.

Estética y precio

En cuanto a estética, hay que decir que Apple sale ganando, pero si tenemos en cuenta su precio, sale carísimo. Esto Apple lo sabe muy bien, y es que no se dirigen a cualquier usuario. Windows, sin embargo, hay decenas de fabricantes e infinitas opciones: puedes comprarte un ordenador desde 200 a 10.000 euros.

Rendimiento

El rendimiento tanto un pc como un MAC va a depender de cuánto quieras pagar. La pregunta sería ¿para qué necesitas esa potencia? Si lo quieres para jugar, mejor un PC. Si lo que quieres es diseñar, quizá Mac sea mejor opción. Otra vez nos encontramos con una respuesta que depende de cada persona.

Vida a largo plazo

Los pc Windows están más expuestos a coger virus y de romperse. Apple tiene más cuidado con este tema. No obstante, ya es prácticamente imposible cambiar la mayoría de componentes de los iMac y los Macbook, porque a Apple eso no le gusta. Eso no suele pasar con un PC, ya que puede actualizarse con nuevas piezas.

Pues bien, como habéis visto, no existe una respuesta tajante, sino que depende 100% del tipo de uso que vamos a darle y del tipo de persona. Algunos estarán más cómodos con Mac, otros prefieren Windows.