informaticanosolopc.com

Tanto Windows como Mac vienen con una serie de drives ya instalados que hacen que cualquier tipo de dispositivo pueda funcionar para ambos sistemas operativos.

Lo cierto es que muchos discos duros externos para Mac también son compatibles con Windows, existen modelos que van a asegurarte que será compatibles al 100% sin tener que realizar ningún tipo de formateo al disco duro (NTFS o FAT32).

Como hay una gran infinidad de discos duros para Mac, hemos hecho un breve recopilatorio en el que hemos incluido varias marcas como por ejemplo Western Digital, Apple, LACIE etc. y de varias capacidades (1TB, 2TB etc.). También hemos incluido discos duros externos magnéticos y discos duros externos SSD para Mac.

Western Digital My Passport 1TB

my-pass

Este disco duro externo para Mac es una gran opción. No requerir una alimentación externa, sólo hay que conectarlo al pc por medio de su USB 3.0 y de esta forma ya puedes transferir tus archivos a velocidades de 5GB. Este disco duro viene de fábrica con un formato NTFS y es 100% compatible con el sistema operativo Mac. Dos de las funcionalidades que hace que sea un gran disco duro es que realiza copias de seguridad y te permite proteger tus documentos con una contraseña. Su precio tampoco está nada mal ya que ronda los 60 euros.

Airport Time Capsule 2TB

apple

Si eres usuario 100% de Apple y buscas un disco duro externo con características inigualables y no le das mucha importancia al precio, este es tu disco duro.

Este dispositivo puede considerarse como el mejor disco duro para Mac que hay en el mercado. Puedes hacer copias de seguridad de tu pc de maneta inalámbrica con un app. Tiene la capacidad de funcionar como base Wi-Fi bajo los protocolos IEEE 802.11a/b/g/n/ac, por lo que te ahorrar un router. Tiene 3 puertos Gigabit Ethernet (LAN), un puerto Gigabit Ethernet (WAN) y una entrada por USB 2.0. Pueden incluso estar 50 personas compartiendo archivos de este dispositivo. Su precio ronda los 250 euros.

Lacie Rugged 1TB Thunderbolt

lacie

Si buscas un disco duro para Mac que destaque sobre todo en la velocidad de transferencia, el Lacie Rugged puede ser tu alternativa. Incluye 2 puertos de salida de datos, uno es usb 3.0 y el otro es Thunderbolt. Es 100% compatible con un Mac, realiza copias de seguridad y encima es a prueba de golpes.

Tiene cifrado de archivos con contraseña AES de 256 bits y un software que viene de serie que realiza de copias de seguridad. Su precio ronda los 170 euros.

Samsung SSD 840 PRO

samsung

Este disco duro ofrece gran velocidad de transferencia de archivos, aunque eso sí, es bastante más caro que los discos duros anteriores ya que ronda los 300 euros.

Tiene una capacidad de 512GB y un tamaño de 2,5″. Sin duda es uno de los mejores discos duros para Mac de estado sólido (SSD). Su velocidad de lectura de archivos es de 540MB/s y de escritura de archivos de 520MB/s. Lo que personalmente me parece más llamativo es que no hace nada de ruido. Si decides hacerte con él no te vas a arrepentir.

Lacie Porsche 2TB

porsche

Si buscas un disco duro externo que sea compatible con Mac y que tenga una capacidad más que aceptable, este es el tuyo. Tiene 2TB de capacidad y una velocidad de transferencia de archivos de 5GB/s.

Su diseño va mucho con la línea de Mac. Incluye una interfaz USB 3.0 y es compatible con Time Machine, incluye un sistema interno de cifrado de datos y un modo de suspensión para optimizar la batería. Es un disco duro ideal para no moverse mucho con el ya que su tamaño es de 3,5″ y su peso de 1kg. El precio ronda los 107 euros.