Un pc holográfico y un navegador donde se puede escribir son la propuesta de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que será gratis para los usuarios que ya tengan ahora Windows 7 y Windows 8.

Por fin se asoma Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft y que cada día conocemos más detalles sobre lo último de la compañía presidida por Satya Nadella. Y la verdad que hay novedades sorprendentes.

Ayer se presentó el nuevo sistema operativo y Microsoft pudo anunciar que Windows 10 es gratis para los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8. Por lo menos, no tiene coste alguno durante el primer año. La empresa no fue del todo clara con este punto pero, cuando pase el año, lo más posible es que haya que pagarlo.

Sobre las características del sistema operativo, no se dijo nada nuevo. La compañía quiere que Windows 10 sea el sistema operativo de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles y el menú de inicio vuelve.

Este sistema operativo depende de Cortana, el asistente personal de Microsoft que, al igual que Siri, puede usarse con comandos de voz. Para poder vincular el sistema operativo de todos los dispositivos de los usuarios, Cortana estará presente tanto en móviles como en ordenadores.

Sobre el navegador, , el desarrollo de Spartan sigue desarrollándose para transformar este proyecto en el sustituto de Internet Explorer. El nuevo navegador tendrá una nueva característica: puedes escribir y tomar notas sobre é de manera directal, sobre las páginas web que visites.

En la presentación, Microsoft también dio a conocer otras novedades, como Hololens, “el ordenador holográfico más avanzado del mundo”.