iMac Pro barato | NOsoloPC

Es cierto, que un Mac es muy seguro, pero esto no quiere decir que esté libre de peligro de ser atacado por un virus. Tener a mano un antivirus gratuito para Mac es una buena alternativa para curarnos en salud ya que nunca se sabe si podemos infectarnos.


Uno cualquiera de estos antivirus te será de grana ayuda para mantener a raya a los malos y mantener a salvo tu información personal.

¿Por qué es necesario instalar un antivirus a un Mac?

Hoy día a nadie se le ocurre navegar por internet sin miedo a ser infectado por un virus. Para evitarlo, debemos de tener presente que es esencial tener un buen antivirus en nuestro ordenador, ya sea gratis o pagando una cuota.

Es muy importante proteger tus equipos informáticos ya que éstos mantienen información confidencial nuestra y estos datos en malas manos pueden tener una repercusión fatal. Nuestro pc estará expuesto a emails infectados, archivos con código malicioso, spyware insertado por virus de documentos o macros que pueden dañar el sistema operativo.

¿De qué debe protegernos un antivirus?

Un buen antivirus tiene que tener una serie de cualidades y funcionalidades para que pueda sernos de ayuda.
Primero, deber ser eficaz a la hora de efectuar una actualización de la base de datos para que pueda detectar rápido cualquier virus, malware, spam o peligro de pishing y, además, debe de tener la capacidad de eliminarlo cuando lo detecte.

En segundo lugar, un buen antivirus debe de incorporar copias de seguridad (back-ups) y debe de tener un servicio integrado con el correo electrónico.

Un buen antivirus debe de tener la capacidad de proteger tus datos y evitar que se roben datos personales, debe salvaguardar tu dirección de IP y tiene la obligación de realizar de transacciones seguras.

Pero la cosa no termina aquí, , ya que debe de ofrecer servicio de autolimpieza de amenazas y debe luchar por la seguridad contra el spam, los spywares y los informáticos con malas intenciones.

Si estás pensando en instalar un buen antivirus a tu ordenador Mac, pero no quieres gastarte ni un céntimo, vamos a hacer un pequeño recopilatorio de los mejores antivirus gratis para Mac.

Los mejores antivirus gratis para MAC

1. Avast Free Antivirus for Mac 2015

Avast

En una comparativa llevada a cabo en agosto del año pasado por de AV-Test, Avast para Mac tenía el mayor porcentaje de detección entren los antivirus gratis, con un 97,4% de malware detectado. La seguridad Avast Mac es la que necesitas contra el número creciente de las amenazas del malware. Para instalarlo, tu Mac deberá estar ejecutando OSX. Necesita 128 MB de RAM y 750MB de espacio en disco. Además de ello, debe estar ejecutando cualquier versión estable de OSX (incluso Yosemite).

Ventajas:

  • Minimalista: Es muy rápido y sencillo de usar y tiene una interfaz muy básica con solamente cinco botones primarios.
  • Alta protección: Este antivirus incluye un escudo web (WebRep) para Safari, Chrome y Firefox y un escudo de correo electrónico. Además de explorar tu sistema para detectar los problemas existentes, se puede configurar para detectar nuevas amenazas.

Desventajas:

  • Exploración relativamente lenta: Si vas a llevar a cabo una exploración completa del dispositivo, va a tardar una cantidad de tiempo considerable. Incluso puede tardar más de 4 horas en realizar una exploración del sistema completa.
  • Barra del progreso inexacta : Cuando realizamos la prueba, era imposible ver el tiempo que le queda para terminar la exploración.
    Resultado final.

Dentro de los antivirus gratuitos para Mac, este es la mejor opción. Es aerodinámico, sencillo de usar y tiene todas las características que necesitas en este tipo de software.

2. Sophos Antivirus 2015 for Mac

Sophos

Shopos se encuentra en nuestro segundo puesto en el ranking de los mejores antivirus gratis para Mac. Shoso ofrece protección completa de Mac contra virus, troyanos y gusano. Detiene todas las amenazas, incluso las diseñadas para Windows. No sólo es el equipo de seguridad a la gente corriendo PCs enviar archivos a están a salvo de las amenazas también.

Ventajas

  • Detiene todas las amenazas, conocidas y desconocidas: Es uno de los antivirus gratis más seguro en línea. Tiene la capacidad de escanear sitios web para los códigos maliciosos. También bloquea malwarea basadoa en la Web antes de que pueda infectar tu ordenador Mac, que le protege de las amenazas de Internet. Su protección en tiempo real escanea unidades de red y memorias USB.
  • Fácil instalación y mantenimiento. Es muy sencillo de instalar. Una vez que se instala, puedes trabajar tranquilo, no hace ningún ruido. Y, por supuesto, te avisará cuando encuentra algo desagradable.
  • Interfaz: La interfaz es la más adaptada a Mac.

Desventajas

  • Requiere más memoria que Avast

3. Comodo Antivirus for Mac

Comodo

Aunque el antivirus Comodo normalmente se asocia a Windows, también lo encontramos en Mac gracias a Comodo Antivirus for Mac. Este antivirus es muy completo, tiene protección continua, actualizaciones automáticas y puede analizar archivos que se sueltan sobre el icono del dock. Incluye análisis del correo electrónico, monitorización de procesos, defensa proactiva, informes detallados, cuarentena, análisis de archivos comprimidos y de unidades de red.

Ventajas

  • Completo
  • Fácil de usar
  • Consume pocos recursos.

Desventajas

  • No es tan bueno en la detección de virus como los dos citados anteriormente (aunque es una opción muy válida)

4. AVG AntiVirus for Mac

AVG

AVG acaba de estrenarse como antivirus para Mac y ya se puede afirmar que es uno de los mejores. Es muy completo y protege contra virus de Mac, Windows y móviles, además tiene escudo permanente y una interfaz muy parecida a la de la versión Windows.

Ventajas

  • Opciones de exploración: Puedes hacer una exploración completa de tu pc, o puede seleccionar un archivo o archivos para explorar de forma independiente. Esto ahorra bastante tiempo.
  • Protección en tiempo real: La protección en tiempo real detecta y elimina nuevas amenazas en tiempo real, así que una vez que hayas pasado el antivirus, no tendrás que preocuparte de las nuevas infecciones.

Desventajas

  • Exploraciones muy lentas

5. ClamXav 2

ClamXav

ClamXav es un excelente antivirus que utiliza la tecnología que ClamAV, el famoso antivirus de código abierto. A diferencia de ClamAV, ofrece protección en tiempo real (modo centinela) que tiene la capacidad de escanear los archivos conforme se cargan. Resumiento, ClamXav es un antivirus que resuelve problemas sin ser omnipresente. Con controles e instrucciones claros, este programa es una gran alternativa para tener tus datos seguros.

Ventajas

  • Interfaz directa: Tiene una interfaz divida en tres secciones: en tres secciones: una lista de los archivos escogidos para explorar en la izquierda, resultados de exploración en la derecha superior, y el estado en la derecha inferior. Los botones en el toolbar principal del app permiten que realices de forma rápida las funciones primarias.
  • Opciones del resultado: Cuando obtienes los resultados de exploración, tienes varias posibilidades para ocuparte de las ediciones potenciales.

Desventajas

  • Algo complicado para los principiantes

¿Merece la pena gastar dinero en un antivirus en Mac?

Hay muchos antivirus para Mac en el mercado, la mayoría de ellos son de pago, de hecho los que tienen mejores puntuaciones lo son (Bitdefender, Kaspersky o Norman). La pregunta es ¿vale la pena pagar por esa protección? La respuesta es que depende de lo que necesites. Si solo quieres un buen escaner para utilizarlo de forma ocasional, mejor uses un antivirus gratuito.
¿Usas antivirus en Mac? ¿Cuál?