La revista Time publicó hace poco una lista con las que considera las 30 mentes más influyentes en el mundo de las tecnologías en la actualidad.

Tal vez encontremos en esta selecta lista de mentes brillantes, nombres poco conocidos como Andreessen, Meeker o Conway, pero aun así son las personas que lideran la clasificacion, por encima de los más conocidos como Tim Cook (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) o Larry Page (Google).

Cozcamos cuales son sus mayores logros y por qué se consideran las mentes más influyentes del mundo tecnologico de hoy día:

1. Marc Andreessen, lidera el ranking de los más influyentes en el mundo de las nuevas teconologías, y entre sus logros enconramos la de ser el cofundador y multimillonario de la empresa Netscape Communications Corporation y uno de los autores de Mosaic, que fue uno de los primeros navegadores web que incorporan interfaz gráfica. Su gran hito es la empresa de capital riesgo, Andreessen Horowitz, que fundó en 2009 junto a Ben Horowitz.

2. Ron Conway, un gran inversor nacido en EEUU y conocido con sobrenombres como “super ángel” o “el padrino de Silicon Valley”. Conway es un reputado networker cuyo hábitat natural se ubica en el archiconocido valle de California. Su gran hito: convertirse en asesor de SV Angel, que se trata de un fondo de inversiones que cuenta con más de 200 empresas inversoras, como Airbnb o Twitter.

3. Jim Breyer, es uno de los inversores de capital riesgo con más éxito y también es socio de Accel Partners. Es presidente de la Sociedad Gestora Accel y fundador/CEO de Breyer Capital, una empresa global de inversión diversificada. Su gran hito: Accel Partners, que se consider la inversora en empresas de Internet y tecnología con mas influencia a nivel mundial.

4. Mary Meeker, la primera mujer en el ranking. La exanalista de Wall Street es conocida en el gremio como la “reina de la red” por realizar un análisis, en los años 90, de la World Wide Web (WWW) elaborando un informe al que los compañeros de la profesion consideran “la Biblia”. Su gran hito: abandonar su posicion como directora del equipo de investigación en tecnología global de Morgan Stanley para pasar a ser socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers e inversora de KPCB’s en Twitter y Spotify.

5. Michael Moritz, ex periodista del periodico TIME, en el que tuvo la oportunidad de entrevistarse con el co-fundador de Apple, Steve Jobs y escribir la primera historia autorizada de empresa de la manzana titulada, The Little Kingdom: The Private Story of Apple Computer. Su gran hito: Sequoia Capital, la empresa de capital riesgo de la vieja guardia de la que es presidente. También lideró las inversiones en empresas pioneras como Google, Yahoo! y PayPal.

6. Yuri Milner, Digital Sky Technologies

7. Theresia Gouw, Accel Partners

8. Fred Wilson, Union Square Ventures

9. Reid Hoffman, Greylock

10. Peter Thiel, Founders Fund

11. Jack Dorsey, Twitter/Square

12. Elon Musk, Tesla/SpaceX

13. Travis Kalanick, Uber

14. Leah Busque, TaskRabbit

15. Brian Chesky, Airbnb

16. Bre Pettis, MakerBot

17. Arianna Huffington, Huffington Post

18. Drew Houston, Dropbox

19. Daniel Ek, Spotify

20. Tim Cook, Apple

21. Larry Page, Google

22. Mark Zuckerberg, Facebook

23. Marissa Mayer, Yahoo!

24. Ginni Rometty, IBM

25. Larry Ellison, Oracle

26. Jeff Bezos, Amazon

27. Meg Whitman, HP

28. Steve Ballmer, Microsoft

29. Anne Wojcicki, 23andMe