Hoy traemos una lista de los mejores routers para regalar (o regalarnos) esta Navidad.

El router es sin duda un dispositivo que se ha convertido en algo imprescindible para disfrutar de conexión a Internet.

Muchas personas no le dan la importancia, pero tener un buen router es ideal para poder navegar en la red, hacer videoconferencias o jugar en línea a alta velocidad.

Los routers que nos suministran las operadoras son bastante básicos y a mayoría de las veces no se ajustan a nuestras necesidades.

A día de hoy en el mercado hay una infinidad de modelos y, si no somos muy expertos en la materia, escoger uno puede resultar un poco difícil.

Si piensas cambiar el router de casa o de tu oficina de trabajo, vamos a hacer una lista con los 4 mejores routers relación calidad-precio.

ASUS RT-AC87U

router-1

Se trata de la gama más alta que de routers neutros. Incluye doble banda WiFi simultánea con la que podemos llegar a velocidades totales de hasta 2,4 gigas. Con el AirRadar, ASUS rinde un 150% más que otros dispositivos sin esta tecnología.

Tiene además 4 puertos LAN Gigabit, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y el firmaware especial del fabricante. Es compatible con el FTTH de Movistar.
Tiene compatibilidad con conexiones xDSL y VDSL 2. Sus cualidades inalámbricas pasan por WiFi ac de doble banda con capacidad para aportar velocidades de hasta 1,9 gigas.

Su precio ronda los 199 euros.

ASUS DSL-AC68U

router-2

Una buena alternativa para las personas que buscan cambiar su viejo router ADSL, para tener un mejor rendimiento en las descargas, en la navegación y en el uso inalámbrico. Tiene compatibilidad con conexiones xDSL y VDSL 2.

Tiene WiFi ac de doble banda capaz de aportar velocidades de hasta 1,9 gigas. Tiene tecnología AirRadar de ASUS, 4 puertos gigabit, puerto USB 3.0 de alto rendimiento y el firmware del fabricante. Su precio ronda los 149 euros.

D-Link DIR-880L

router-3

Otro tipo de router que llega a alcanzar la velocidad de 1,9 gigas en la red WiFi con su doble banda ancha simultánea.

También incluye 4 puertos gigabit, puerto USB 3.0 y puerto USB 2.0. El router puede ser usado como servidor de medios DLNA para hacer streaming de vídeo hasta un televisor o reproductor multimedia. Su precio ronda los 166 euros.

TP-LINK Archer C9

router-4

Este router neutro que aconsejamos es el TP-Link Archer C9 con doble banda WiFi ac que alzanxa también hasta 1,9 gigas de velocidad.

Es muy parecido a los anteriores, con 4 puertos gigabit, puerto USB 3.0 y la aplicación TP-Link Tether para el teléfono móvil. Su precio ronda los 140 euros.

TP-LINK Archer D9

router-5

Este routes es como el anterior, con doble banda WiFi que alcanza velocidades combinadas de hasta 1,9 gigas, pero se diferencia en que está adaptado para ADSL.

Es una gran alternativa para sustituir el router de nuestra operadora y mejorar el rendimiento. El resto de opciones son iguales que el modelo anterior. Su precio ronda los 199 euros.