WhatSIM es la primera tarjeta SIM del mundo que ha sido para promover la comunicación de la app de WhatsApps gratis y sin contratar tarifa de datos.

La WhatSIM cuesta 10 euros y con ella puedes hablar de forma gratuita con WhatsApp en más 150 países (incluyendo España). La tarjeta se ha creado para permitir la comunicación desde el móvil a través de esta app de mensajería.

La WhatSIM ha sido desarrollada por el italiano Manuel Zanella, un empresario que está especializado en gestionar empresas telefónicas de bajo coste. Eso sí, con la tarjeta WhatSIM sólo los sms que mandamos a través de WhatsApp son gratis, si queremos enviar imágenes, vídeos o notas de voz hay que comprar créditos adicionales.

¿Cómo funciona la WhatSIM?

whatsim_tarjeta_sim_whatsapp

Según sus desarrolladores, la WhatSIM se puede conectar con las líneas de más de 400 compañías telefónicas en los más de 150 países en los que es compatible. Has hoy no sabemos el tipo de conexión a través del cual funciona esta tarjeta, aunque todo apunta que el cambio de conexión entre la cobertura de una compañía y otra se hace de manera automática sin que el usuario lo note.

Los créditos de WhatSIM pueden servir para mandar fotografíasvídeos o notas de voz a través de WhatsApp. Una recarga de 5 euros incluye 1.000 créditos a la cuenta del usuario. El precio de los archivos varía en función del país desde el que se realice el envío, ya que el consumo de créditos se divide en cuatro zonas distintas. De todas formas, mandar una foto por WhatsApp cuesta desde 20 a 200 créditos pero que si enviamos una nota de voz nos cuesta entre 5-40 créditos.

Para hacernos una idea, en España el coste de compartir archivos multimedia por WhatsApp desde la tarjeta WhatSIM es el siguiente: 20 créditos por una foto100 créditos por un vídeo y 5 créditos por un sms de voz. La ubicación y los contactos se pueden compartir de forma ilimitada, sin coste adicional.

Si compramos esta tarjeta en España, los gastos de envío cuestan 5 euros, de manera que el precio final por usar de forma ilimitada WhatsApp para mandar sms durante un año es de 15 euros.