Conexión Wifi | NOsoloPC

Hoy vamos a ver cómo mejorar la señal Wifi en casa, algo que para muchos será de gran ayuda.

El wifi ofrece muchas ventajas respecto a otros modos de conexión red ya que es muy cómodo y no necesita cables para conectarse.

No obstante, para muchos de vosotros preferís la conexión por cable aunque es mucho más aparatosa que la conexión wifi porque es más fiable.

El principal problema de las señales wifi es que a veces no llega bien al sitio donde normalmente trabajamos con nuestro ordenador o usamos el móvil o la Tablet.  También existen otros problemas que surgen con el tiempo. Hay personas a la que les iba bien la conexión, pero de repente le deja de funcionar tan bien y comienzan con problemas que suelen ser un fastidio ya que mucha gente depende de internet para trabajar.

En este post vamos a ver cómo mejorar la señal wifi  de forma eficaz.

1. Colocación del router

Aunque parezca mentira, muchas personas desconocen que el router funciona mejor en lugares abiertos sin obstáculos por medio. Por ello  hay que evitar colocarlo en zonas con obstáculos o muebles. Lo mejor es poner en un lugar céntrico de la vivienda para que la señal wifi llegue a todas las habitaciones. También es importante no colocarlo cerca de dispositivos que funcionen a través de bluetooth, microondas, ect. También se deben poner las antenas verticales, aunque parezca una tontería, esto hace que la señal mejore.

2. De repente deja de funcionar tu red wifi

Si la conexión wifi deja de funcionar bien de repente, quizás sea porque hay muchas redes wifi activadas en el lugar y muchas de ellas están bajo la misma banda que la tuya. La mejor opción es que busques una nueva banda en la que te funciones mejor la señal wifi. Puedes usar una app llamada “wifi analyzer” que te ayudara a mejorar la señal wifi de tu casa.

3. Si los problemas siguen, pueden que te estén robando la señal wifi

Si con estos consejos no te funcionan la conexión wifi, es muy probable que te la estén robando y está chupando ancho de banda. La mejor opción es  poner una c contraseña segura con números y letras y cambiarla cada semana. También es bueno que ocultes el nombre de la wifi. Usa siempre claves WPA2.

4. Si tu hogar tiene varias plantas

Si tienes una casa de dos o más plantas, una buena opción es poner el router en el techo de la planta inferior de la casa o cerca del suelo de la planta superior. El sitio óptimo es colocarlo en la planta donde más se vaya a utilizar, porque el techo hace de barrera para la señal.

5. Si no quieres que la señal Wifi llegue a toda la vivienda

Puedes hacer tres cosas. Una de ellas es disminuir la potencia de emisión de señal de tu router. Lo mejor es que vayas probando hasta dar con la potencia idónea. La segunda opción es es la de utilizar pintura especial para tu hogar. Se trata de un tipo de pintura a base de óxido de aluminio y hierro, que bloquean cualquier señal inalámbrica. Lo desventaja de esta alternativa, es que tampoco deja pasar las ondas de radio, por lo que tampoco podrás escucharla.

La tercera cosa es buscar un router que pueda sintonizar la banda de 5 GHz. A diferencia de la de 2,4 GHz, esta aún no está saturada. Si quieres usarla necesitas el modo dual, ya que algunos dispositivos antiguos no pueden recibir la señal.

Si aún con estos consejos no puedes aumentar la señal wifi, hay unos aparatos que se llaman PLCs, que tienen la señal de internet a través de la red eléctrica de la casa, por lo que puedes hacer que la señal que emite tu router llegue a cualquier parte de la vivienda con gran calidad.