Chromecasta | NO solo PC

Aunque el Chromecast no ha sido el primer dispositivo con puerto HDMI que haya salido al mercado con la posibilidad de conectarse a una tele, ha cautivado a muchos por sus increíbles características.

Características más destacadas del Chromecast

Actualmente, todas las televisiones son dispositivos Smart TV, por lo que llevan el “internet” ya incluido en el mismo. No obstante, aún muchas personas no han podido realizar el llamado salto tecnológico, bien porque no pueden económicamente o bien porque no lo ven necesario al ya contar con un televisor válido. Pero, ¿si mi TV no cuenta con Smart TV, no puedo ver la TV online? Con Google Chromecast no es necesario. Este aparato HDMI te permitirá compartir la imagen de tu móvil o tablet con tu televisión. Y esto, ¿cómo eso posible? Tranquil@, en este artículo, ¡te lo contamos!

1. El Chromecast es un dispositivo multiplataforma

multiplataforma

Aunque Chromecast es fabricado por Google, es compatible con dispositivos móviles Android o con los ChromeBooks, pero también con dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS y con móviles de Microsoft con Windows Phone (y ordenadores personales con los navegadores más recientes Internet).

2. Adaptador de corriente externa para el Chromecast

energia-chromecast

Aunque las televisiones de hoy día incluyen puerto HDMI, ésto no es suficiente para poder conectar un Chromecast. Dentro de las características y especificaciones de este tipo de aparto se hace mención a la fuente de energía, la cual tiene que venir de forma obligada de un medio externo debido a que en el interior, no existe una batería que lo sustente.

Hay muchas tiendas donde se puede adquirir un pequeño adaptador de energía para la pared ya que en uno de sus extremos cuenta con el puerto para el cable USB. Esta opción es una de las menos aconsejables para usar pues la corriente alterna, tiene variaciones de voltaje que pueden dañar al dispositivo móvil. Lo mejor es tratar de conectar el puerto micro USB del Chromecast con el respectivo cable, a uno de los puertos libres de la televisión.

3. El Chromecast debe estar cerca de un router

router

El Chromecast usan Wi-Fi para poder conectarse a Internet. Aunque cuenta con una antena, hay veces en las que esta conectividad puede llegar a fallar si ambos aparatos están muy lejos.

Dicho de otra forma, el crhomecast no tiene puerto LAN y por ello hay que poner router lo más cerca posible y sin que haya aparatos electrónicos o paredes por medio. Si un usuario no tiene la posibilidad de poder adoptar estas medidas, quizá sea necesario adquirir un repetidor Wi-Fi.

4. Configurar al Chromecast desde un equipo completamente diferente

configurar-chromecast

Esta es una opción muy poco conocida para muchas personas. Si el usuario no puede configurar su Chromecast ya que no tiene teclado inalámbrico, puede configurarse a través de un dispositivo móvil o un ordenador.

5. Funciones remotas con el ícono Cast

chromecast-2

Hay muy pocas Apps que pueden llegar a fusionar unas cuantas funciones de trabajo entre equipos distintos con el Chromecast.

Tanto si usas un ordenador  (por medio de un navegador web) o un teléfono móvil con cualquier otro sistema operativo,en la parte superior derecha puedes ver  un pequeño conocido por muchos como “Cast”. Al pulsarlo puede transferir de manera automática todo el contenido que estés admirando en ese momento, hacia la pantalla en donde esté conectado el Chromecast.