Conectarse a internet es cada vez menos seguro, por lo que mantener tu equipo lejos de virus, spyware y todo este tipo de amenazas similares llamadas malware, es necesario tener un buen antivirus. En NosoloPc hemos dedicado este post a hacer un pequeño ranking de los mejores antivirus de 2015 para que estéis bien protegidos contra ataques en la red.

Nosotros hemos escogido a Bitdefendes Antivirus Plus 2015 como el mejor antivirus de 2015 dadas sus cualidades, rendimiento y los resultados que ofrece a la hora de instalarlo en nuestro dispositivo.

Antes de exponer los mejores antivirus del año, vamos a ver qué cosas son las que debe ofrecernos un buen antivirus para que la protección de nuestro equipo sea la mejor.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger mi antivirus?

Lo principal es que éste tenga una buena tasa de detención. Existen empresas que hacen una evaluación de detección de malware de los antivirus. Una de las pruebas a las que éstos se someten se lleva a cabo en AV-Test.org, AV-Comparatives.org, Virus Bulletin, y West Coast Labs. Hay algunos detalles que a los lectores puedes resultarle demasiado técnicos, pero es necesario buscar la certificación de éstas compañías.

Otra característica muy importante que deben tener los mejores antivirus es una interfaz que sea intuitiva. Los antivirus vienen preparados para que sean personalizados, por lo que es esencial que la interfaz va guiando bien a los usuarios a la hora de configurar el antivirus. Algunas compañías han creado antivirus para que puedan ser compatibles con Windows 8 (también las funciones de pantalla táctil) y los más expertos están contentos con los resultados que han tenido. No obstante, si tienes una versión anterior a Windows 8 primero debes asegurarte de que la interfaz funciona bien con tu pc.

La tercera característica imprescindible que deben tener los mejores antivirus es que se actualicen diariamente. Las firmas de los malware se componen de cadenas concretas de códigos binarios que antivirus puede detectas. Normalmente, los antivirus comprueban a diario si existen actualizaciones de manera automática incluso algunos lo hacen cada hora. Algunos antivirus tienen la opción de hacer la comprobación de manera manual.

La cuarta cualidad de todo antivirus es que sea rápido y no te haga perder mucho tiempo. A pesar de que todos los antivirus utilizan recursos del pc, los mejores antivirus tienen que tener la cualidad de tener tu equipo libre de malware sin ralentizar mucho el rendimiento del pc.

Otra cualidad imprescindible de un buen antivirus es su nivel de protección. Según las necesidades que tengas y tus preferencias, tienen un gran elenco de niveles distintos de protección. El usuario medio sólo busca un antivirus sencillo que proteja lo más básico, mientras que los más experimentados buscan el que ofrezca mayor seguridad.

Los padres, por poner un ejemplo, buscan un antivirus con control parental y protección web para controlar el uso que hacen sus hijos. Hay que tener en cuenta que el precio del antivirus está muy relacionado con la protección que ofrece.

Resumiendo, es esencial leer una comparativa de antivirus basada en estos componentes, pues eso te hará saber cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué debes saber del antivirus?

Si estás buscando un programa antivirus, debes tener en cuenta si buscas uno que sea simple o suite de seguridad. Normalmente, el antivirus ya viene como un programa independiente, pero tienes la opción de adquirirlo como parte de una suite de seguridad integral.

Éstas son un poco más caras, pero incluyen más niveles de protecciones e incluyen además del antivirus, un anti-spyware y anti-spam; que protegen contra el robo de identidad, cortafuegos, control parental… Si piensas comprar un antivirus que no tenga estas cualidades, los expertos aconsejan que además se adquieran otros componentes, sobre todo un cortafuegos y un programa anti-spyware.

Otra cosa que debes es hacer es comprobar los requisitos de sistema que tienes. Por ejemplo, si estás utilizando un Windows XP o posterior, cualquier antivirus actual funcionará. No obstante, si tienes un pc más antiguo, un antivirus de gran tamaño puede consumir parte de la potencia de cálculo y, es probable que también tengas problemas de compatibilidad.

Una cosa a tener en cuenta si eres un usuario Mac es saber qué es lo que incluyen. Muchos antivirus no tienen tantos productos o características para las personas que tienen un Mac. Muchas suites de seguridad (aunque continuamente están trabajando en mejorar sus características), carecen de algunas opciones.

De hecho, las personas que tengan un equipo Mac deben ser precavidos e informarse de este hecho antes de adquirir el producto. Si tienes un Mac y la información en los sitios web de la compañía al respecto no es concisa, lo mejor es que consultes al servicio de atención al cliente. Estos problemas pueden darse sobre todo en suites de software multi-dispositivo.

Otro factor a tener en cuenta es que adquirir un antivirus es un gasto anual normalmente, así que prepárate para afrontarlo cada año.

Tampoco esperes tener una asistencia telefónica gratis, sobre todo con softwares que sean libres. Muchos antivirus tienen soporte telefónico gratis, pero es bastante inusual en los que son libres. No se garantiza ni siquiera el soporte en línea o el chat.

Bitdefender Antivirus Plus 2015

bitdefenter

  • Disponible para Windows y Mac
  • Ofrece protección completa
  •  Compra TOP

Bitdefender Antivirus Plus 2015 es el más popular entre los usuarios más experimentados en el mundo de las nuevas tecnologías. Tiene una gran protección anti-malware espectacular y ofrece muy buenos resultados tanto en las pruebas que se hacen personalmente, como las que se llevan a cabo en AV-Comparatives, AV-Test y West Coast Labs.

Bitdefender ha destacado del resto en todos los parámetros que han sido analizados:  protección automática al navegar en plataformas como Google y Facebook, protección contra el robo de identidad, el phishing y el robo de contraseñas en línea e información privada. Por todo lo citado anteriormente, es muy sencillo entender por qué Bitdefender es el mejor antivirus de 2015. Además, tiene un precio bastante asequible.

Kaspersky Anti-Virus 2015

kas

  • Disponible para Windows y Mac
  • Protección Estupenda
  • Soporte Pobre

Kaspersky es sin duda uno de los mejores antivirus de este año 2015, y un rival muy fuerte para el Bitfender a la hora de competir por el primer puesto. Lo más llamativo de este antivirus es que incorpora una gran capacidad de protección frente virus y spyware y ofrece un rendimiento superior a la hora de desinfectar.

Tiene también muy buenos resultados en las pruebas de laboratorios independientes, pero, lo que lo aleja del primer puesto es su interfaz, ya que ésta no está al nivel esperado, sobre todo en la sencillez de utilización y soporte técnico bastante básico. No obstante, aun así, Kaspersky es de los mejores, y le hemos dado un segundo puesto bien merecido.

Panda Antivirus Pro 2015

panda

  • Disponible sólo para Windows
  • Protección estupenda
  • Interfaz muy atractiva

Est antivirus lleva 25 años dándonos antivirus de la mejor calidad, y la nueva versión de Panda no es ninguna excepción. Incorpora una alta tasa de detección contra virus y spyware que se une con una razonable exigencia de recursos al PC.

Estas características hacen que se gane el tercer puesto de nuestro ranking de los mejores antivirus de 2015. No obstante, tiene alguna que otra pega, como la interfaz de usuario (es muy atractiva pero no es muy sencilla de usar) o el soporte técnico (que no supera lo correcto), pero el software es muy bueno con su trabajo, proteger tu equipo y ahorrarte irritaciones.

AVG Antivirus 2015

avg

  • Disponible para Windows y Mac
  • Protección Estupenda
  • Gran Comunidad

AVG es sin duda, una de las compañías más punteras en el sector de la informática. Es bien cocnocido por incorporar una gran protección frente malware, opciones extras muy útiles y un servicio al consumidor más que estupendo (aunque es un poco caro), AVG entra en el ranking de los mejores antivirus del año sin lugar a dudas. Este antivirus funciona en segundo plano sin que te des cuenta, tiene varias características adicionales que incrementan su valor y una protección de primera.

Norton Antivirus 2015

norton

  • Disponible sólo para Windows
  • Tiene una protección Estupenda
  • Aspecto anticuado

Como seguramente sabes, Norton es un de las compañías más importantes de la industria. Después de bastantes años en el mercado, la marca sabe cómo hacer un bien antivirus, Tanto en las pruebas que hemos hecho personalmente, como en las de los laboratorios, Norton ha dado resultados increíbles en lo que importa de verdad: la protección contra los malware.

No obstante, tiene un soporte técnico caro y, en nuestro caso, incorpora un sistema de actualizaciones automáticas que no funcionó, por lo que ocupa el último puesto n nuestro post de los mejores antivirus 2015. A pesar de todo, Norton Antivirus es un gran antivirus y cuenta con grandes capacidades de protección. Es bastante fiel a su reputación y una excelente alternativa.