¿Eres un aficionado a la música y renuevas constantemente el repertorio que suena en tus auriculares? ¿No puedes entender tu vida cotidiana sin banda sonora? ¿Llenas tu móvil y tu mp3 con nuevos artistas y hits de éxito? Hemos preparado especialmente este post para recomendarte los mejores programas para descargar música gratis y poder disfrutar de tus cantantes y grupos favoritos a un solo clic de distancia. Aunque la red está llena de esta clase de recursos, hemos comparado su características para proporcionarte los siete mejores y más variados.

Los siete mejores programas gratuitos de descarga musical

  1. Ares: Las estadísticas apuntan a este programa como el más usado para bajar canciones y discos de manera gratuita. De tipo P2P -abreviatura de peer to peer, o red entre iguales-, en él millones de usuarios comparten no sólo música, sino películas, juegos, software, torrents y libros. En él hallarás archivos en toda clase de formatos -zip, mp3, rar, mpg-. La versión más reciente de trata de la 2.3.0, cuyas ventajas más sobresalientes son la ausencia total de publicidad y de virus, además de su carácter 100% gratuito.
  2. uTorrent: Este programa cuenta ya con su versión 3.0, y su principal punto a favor consiste en ser una de las herramientas de descarga de torrents más eficientes y rápidas de todo el mercado. En su versión más reciente incorpora un montón de funcionalidades que aprenderás enseguida y de forma intuitiva.

  3. Music Download Center: Si tus pretensiones pasan por la sencillez y el poco esfuerzo, esta útil aplicación permite que busques tus canciones en doce páginas diferentes para descargarlas. Cuando las hayas escogido, sólo tienes que hacer clic en el botón download de y la descarga se pondrá en marcha de inmediato.

  4. Imesh: Este programa tiene diversos beneficios: permite una búsqueda avanzada para todo tipo de archivos, reproductor para previsualizar la música, posibilidad de ver los ficheros que comparten tus amigos, filtro para prevenir de virus y accesos dañinos y posibilidad de sincronización con tu iPod.

  5. Songr: Es una alternativa muy sencilla y de manejo fácil para principiantes. A través de ella puedes descargar toda clase de ficheros musicales procedentes de redes P2P de código abierto, portales y servicios como JustHearIt, Kohit o 4shared.

  6. Pando: La particularidad que hace especial este programa para compartir archivos consiste en que la descarga se realiza directamente en su servidor. Con él, puedes enviar y recibir de otros usuarios hasta 1 GB de música en cada ocasión.

  7. Listentoyoutube: Por último, hemos querido añadir y mencionar este conversor de música online ya que es tremendamente útil si quieres disponer en formato mp3 del audio de alguna pieza en directo o canción que únicamente esté disponible en el portal Youtube.

Con la música a otra parte, nos vamos por hoy. ¡Esperamos que hayas encontrado más programa adecuado para tus necesidades y puedas llevar tus canciones preferidas siempre contigo!