Hoy vamos a hablar de baterías externas que no necesitan un enchufe para recargarse, ya que se cargan con la luz del sol.

La energía solar es una opción ideal a otras fuentes de alimentación, sobre todo en países como el nuestro, que disfruta de un cielo despejado y muchos días soleados hasta en invierno. Además, estamos en uno de los países donde se le da un mayor uso al teléfono móvil, por lo que incluir baterías de móvil externas solares es una gran idea.

Estos dispositivos han evolucionado mucho en cuanto a diseño y prestaciones y pueden incluso llevarse en un bolsillo,

Baterías externas para móvil que se cargan con el sol

Si eres de los que no quiere depender de un enchufe para asegurar que tu móvil esta cargdado, estas baterías externas son una gran alternativa para ti. Puedes llevarlas siempre encima y recargarlas al sol durante el día. Sus precios son bastante atractivos.

RAVPower RP-SC02 es una batería portátil que se carga con la luz del sol y que es muy ligera, pesa tan solo 600 gramos. Su tamaño es como la de un folio y esta plegada en capas.

bateria-solar

Es ideal para excursionistas ya que puede llevarse muy cómodamente en la mochila colgada, de forma que puedes plegarla y directamente va recargándose con el sol mientras paseas. Está hecha para cargar hasta ordenadores en actividades de campo, aunque puede cargar todo tipo de dispositivos. Cuesta unos 50 euros.

El cargador solar Anself de 10.000 miliamperios (mAh), es otra gran alternativa, aunque siu disñeo es más urbano que el anterior. Es e color rojo llamativo y tiene un tamaño algo más reducido con un peso también inferior, sólo 180g.

cargador-solar-2

Puede dejarse a la interperie para recargarse con la energía solar. Viene con diferentes adaptadores para los diversos dispositivos que hay en el mercado (móviles y tabletas). Su precio no llega a los 30 euros.

Si buscas un cargador externo solar más barato aún, el SODIAL Dual Power también puede interesarte a un precio de 16 euros.

 

Otras baterías solares que vale la pena mencionar son DiazuL Waterproof, y el VicTsing.

cargador-solar-3

La primera incluye 5.000 mAh de carga adicional y cuesta 19 euros y la segunda es muy parecida, pero tiene una carcasa de caucho verde y su precio es de 18 euros.

Son ideales para llevarlas al campo y para deportes de riego donde el agua y las caídas están a la orden del día ya que tienen una capa de protección de caucho impermeable.