¿Qué es un cajón de cobro automático?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Muchas personas habrán ido ya a varias tiendas y se han encontrado unas máquinas de cobro, donde el personal de la tienda no tiene que hacer nada, a esto se le llama cajón de cobro automático. Un cajón automático de cobro te ayuda a mejorar el rendimiento de las cajas registradoras. Estos equipos sustituyen a los cajones portamonedas de las máquinas registradoras habituales.

Todo el mundo sabe, que los cajones portamonedas disponen de compartimientos para las monedas y billetes, donde solo se abre mediante una llave o al realizar una venta. En los cajones de cobro automáticos los intercambios de dineros (cobro y devoluciones) se realizan de manera interna y automática, es decir, en ningún momento nadie abre el cajón recaudatorio.

Las ventajas de los cajones automáticos de cobro:

Aunque estas cajones compartan características propias de los cajones portamonedas, estos cajones automatizados tienen unas características que los hace destacar de los demás.

Total control sobre el efectivo

Un cajón de automático de cobro  tiene registrada la cantidad exacta de dinero que contiene en todo momento, así como en la forma en que están distribuidas monedas y billetes. Gracias a      esto podrás decidir y programar las políticas de devolución que mas te interesa, así nunca te quedaras sin cambio.

Evita errores humanos

No es la primera vez que nos equivocamos a la hora de cobrar y devolver determinadas sumas de dinero, donde esto puede perjudicar económicamente a tu negocio o clientes.

Los cajones inteligentes eliminan este tipo de errores. Cada venta se registra por su importe, el cliente introduce el dinero con el que va a pagar y el cambio se calcula de manera exacta. Además, el proceso de cálculo de cobro se muestra todo momento en pantallas que manifiestan los movimientos del dinero.

Aumento de la seguridad

Las cajas registradoras se inventaron para aumentar la seguridad y evitar robos, cosa que no ha sido así. Los cajones automáticos tienen un bloqueo de apertura mientras se atiende al público, donde solo los encargados podrán abril la caja.

Detección de billetes falsos

Estos cajones son una garantía a la hora de detectar monedas y billetes falsos. De este modo, evitaras que cualquier persona te intente colar el billete falso y llevarse algo gratis.

 

En conclusión, si tienes un negocio, es muy interesante tener un cajón automático de cobro. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

 

¿Te gustaría incorporar este servicio en tu negocio? Entra aquí para más información

Deja una respuesta