Cada vez son más los usuarios que se preocupan por la seguridad en sus teléfonos móviles, ya que igual que un ordenador, los smartphone también son susceptibles de sufrir los ataques de virus informáticos. Pos eso, desde NoSoloPc hemos elaborado una lista con los 5 mejores antivirus para tu móvil Android gratuitos.

Los peligros de malware y sofware maliciosos no solo se encuentran en la red de internet, también existen multitud de apps maliciosas en la tienda de apps Google Play, por lo que una de las formas de evitar sustos innecesarios es utilizar un antivirus en nuestro móvil Android. Es muy importante instalar algún tipo de barrera para resguardar los archivos de nuestros smartphone o tablets Android, así como información personal, fotos, contactos, documentos bancarios, etc.

A continuación, recomendamos 5 de los mejores antivirus gratis para Android para proteger nuestros móviles y tablet de forma segura.

1. Avast Mobile Security

Top 5 Mejores Antivirus Gratis para Android - Avast

Es uno de los antivirus gratuito más populares y conocidos para móviles y tablets Android, pero además es muy completo, ya que incluye también protección contra malware, spyware y robo. Cuenta con una útil función, basada en web, que te ayudará a encontrar tu móvil en caso de perdida.

En cuanto a la protección antirrobo, el antivirus Avast te permite bloquear de forma remota el móvil desde tu ordenador, incluso podrás borrar la memoria de tu smartphone para salvaguardar de ciberdelincuentes los archivos con información personal almacenados en la memoria del terminal.

Avast Mobile Segurity es una de las aplicaciones de seguridad más valorada por los usuarios de Android, pues ofrece un control total del móvil o tablet con funciones: administración de apps; cortafuegos, seguimiento de consumo de datos, contenido de la tarjeta de memoria, bloqueo de números indeseados, etc. La gestión de seguridad se puede realizar de forma manual o automáticamente por las noches.

2. Norton Antivirus y Seguridad

Top 5 Mejores Antivirus Gratis para Android - Norton

Norton es un de los antivirus más populares para ordenadores y portátiles, y ahora también es posible descargar la aplicación Norton para móviles y tablets Android. En su versión gratuita, incorpora protección contra robo o pérdida de dispositivos Android, además de malware y virus, troyanos, etc. Podrás activar la función para localizar tu móvil de forma remota en caso de perdida o robo, además, escanea y analiza las aplicaciones nuevas que instales en tu terminal, sus configuraciones y actualizaciones.

3. 360 Security

Top 5 Mejores Antivirus Gratis para Android - 360 Security

Otro de los antivirus para Android más recomendado por los usuarios es la aplicación 360 Security. Esta aplicación de seguridad para móviles y tablets ofrece: análisis y eliminación de virus, protección en tiempo real, un asesor de privacidad que te permite conocer las aplicaciones que acceden a tus datos, reparación de vulnerabilidades y limpieza del sistema, modo ventana flotante y notificaciones con múltiples funciones en Android 4.0 y superior.

4. AVG Antivirus FREE para Android

Top 5 Mejores Antivirus Gratis para Android - AVG

AVG es otro de los software de seguridad líderes de protección antivirus para ordenadores y portátiles, y por supuesto, también cuenta con su versión gratuita para Android. Este antivirus protegerá tu smartphone o tablet Android de virus, spyware y malware y sms sospechosos, además de mantener tus archivos personales seguros.

Una de sus funciones más útiles es un bloqueador de llamadas y sms, el cual te alerta sobre mensajes dudosos que te permite filtrar y bloquear. Además cuenta con una interfaz personalizable, y te permite configurar 9 funciones del software en 4 botones, que puedes colocar en la pantalla de inicio de tu móvil.

Al igual que otras aplicaciones antivirus, AVG ofrece análisis de apps y configuraciones en tiempo real, localizador de tu móvil extraviado o robado a través de Google Maps, y bloqueo remoto de tu terminal. También te permite navegar por Internet con seguridad, gestión de la batería y de las conexiones a la red, bloqueo de apps o alerta de configuraciones inseguras y sugerencias para resolverlas, protección de contactos y marcadores, etc. Además, con la función Task Killer puedes finalizar las tareas que ralentizan o bloquean tu móvil.

5. CM Security

Top 5 Mejores Antivirus Gratis para Android - CM Security

CM Security es un antivirus todo-en-uno para Android con una interfaz muy intuitiva y agradable. Se trata de una aplicación de seguridad increíblemente rápida, que es capaz de analizar todo tu sistema Android en busca de virus, vulnerabilidades, troyanos y spyware. El proceso de escaneado dura tan solo unos segundos, siendo uno de los antivirus más rápidos que podrás encontrar.

Podrás personalizar el análisis de tu móvil según tus necesidades y si lo deseas, podrás ejecutarlo de forma manual pulsando el botón escanear. También incorpora funcione para navegar de forma segura, gracias a que bloquea sitios web sospechosos y ofrece protección contra sitios maliciosos que podrían suplantar tu identidad. Y ademas encontrarás funciones para limpiar y optimizar tu móvil para que este funcione de forma más fluida y funcional.