Hoy queremos presentarte las ventajas y características de lo que se ha dado en llamar la mejor plataforma operativa de todos los tiempos. O lo que es lo mismo, Windows 10.

Esta última apuesta del gigante Microsoft ha tenido muy en cuenta el feedback de los usuarios en las versiones previas para configurar un nuevo sistema caracterizado por la movilidad, la confianza, la conectividad y la privacidad. A lo largo de este 2015 estará disponible en el mercado español y por eso, te recomendamos que atiendas a sus principales beneficios por si deseas convertirlo en tu nueva plataforma operativa. Windows apuesta por la personalización de la computación en la era de la nube y la movilidad, centrándose en la convergencia, la innovación permanente y una mayor seguridad. ¡Vamos allá!

10 características novedosas de Windows 10

Hemos querido sintetizarte los rasgos y novedades de este novedosos sistema en un pequeño decálogo:

  1. Para aclimatarse, los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y Windows Phone 8.1 dispondrán de una actualización gratuita durante el primer año. Por ahora, la Technical Preview build ya está disponible para todos.

  2. Los PC´s y las tablets contarán con el asistente digital Cortana, totalmente personalizable y orientado a que organices tus diferentes tareas y búsquedas. Cuenta con un soporte para siete idiomas nuevos, un sistema multitarea y posibilidad de dictar mensajes de voz.

  3. El navegador en el que se basará la experiencia web de Windows 10 será el Project Spartan, sustituyendo al vilipendiado Internet Explorer. Éste ofrecerá la posibilidad de anotar mediante teclado o vía táctil y pretende ser un competidor potente frente a Google Chrome.

  4. Apostando fuerte por la convergencia y el carácter multimedia, Windows 10 funcionará de la misma manera en una enorme variedad de dispositivos, desde móviles a ordenadores, incluyendo también a los televisores.

  5. Los videojuegos tienen una gran cabida: La Xbox One estará perfectamente integrada en Windows 10, pudiendo realizar de forma directa streaming y jugando a través de cualquiera de tus dispositivos.

  6. Además, este sistema operativo será la primera plataforma de computación holográfica en el mundo, permitiendo crear experiencias de esta clase en el mundo real. Se relacionará con la primera computadora de esta clase sin cables ni ataduras, denominada Microsoft HoloLens.

  7. El Microsoft Surface Hub está orientado a optimizar las experiencias para grupos, uniendo Windows 10, Skype y Office 365 para que los colectivos de personas trabajen en el mismo espacio de colaboración.

  8. Windows 10 contiene muchas mejoras de la experiencia de uso, siendo mucho más intuitiva que el criticado Windows 8: las aplicaciones Modern se muestran en ventanas, regresa el botón de inicio clásico, existe una nueva vista multitarea, y la pantalla es completamente personalizable.

  9. Puedes contar con múltiples escritorios, para poder dividir el trabajo y el ocio. En él, podrás disfrutar de las diferentes apps en ventana, de la misma manera que los programas. Las posibilidades innovadoras de visualización te permitirán disponer de hasta cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula.

  10. En los smartphones y tablets, una de las principales ventajas es la sincronización de todo el sistema de mensajería y notificaciones con el PC. Además, cuenta con un soporte táctil nativo especialmente diseñado para estos dispositivos, impresión inalámbtica y rediseño de Outlook y de la principal aplicación fotográfica.

Espero que lo mejor de Windows 10 te haya resultado de ayuda y te inclines a adoptar este potente e intuitivo sistema operativo, apostando por la personalización y la convergencia de dispositivos. Ya lo sabes, no hay nada mejor que probar las cosas uno mismo.