Si vas a pasar unas semanas de vacaciones, seguro que tu smartphone te acompañará sea cual sea el destino. Para aquellos que buscan un destino de sol, arena y mar, aquí recomendamos algunas de las mejores aplicaciones para disfrutar de la playa éste verano, que te facilitarán las vacaciones e incluso ayudarán a que sean todavía mejores.

iPlaya, consulta el estado de la playa antes de ir

Si vas a elegir un destino de vacaciones con zonas de playas, y quieres asegurarte de que hará un buen día, siempre puedes recurrir a tu teléfono y utilizar la aplicación iPlaya. En la tienda de Android Google Play y en la App Store de iOS, podrás encontrar varias Apps de este tipo para consultar el estado de la playa, pero iPlaya es una de las mejores que existe y la más recomendada por sus usuarios.

En ella obtendrás información sobre más de 2000 playas españolas, con previsión del tiempo, temperatura del agua, estado de las mareas, oleaje, índice UV y tiempo máximo de luz en el día. Además, si usas la opción de geolocalización podrás descubrir nuevas playas cerca de donde te encuentres o también puedes hacer uso de su buscador interno (por nombre de playa, localidad o provincia). iPlaya es una aplicación gratuita para iOS y Android.

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la playa este verano

Predicción del Oleaje

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, te gusta navegar, el submarinismo, surf o vela, o incluso vas a salir de pesca, seguro que te gustará saber con mayor detalle el estado del mar en un momento concreto. Para obtener esta información no tienes mas que recurrir a la aplicación Predicción del Oleaje.

Ésta aplicación te va a mostrar información sobre la altura, el periodo y la dirección del oleaje tanto en la orilla como en mar adentro. Dispones de predicciones de hasta 3 días y todos los datos provienen de las tablas portuarias de Puertos del Estado de España. También te proporciona datos por horas y previsión de vientos. Predicción de Oleaje es una app gratuita para dispositivos Android.

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la playa este verano

ChirinGuía, encuentra los mejores chiringuitos

Y como no, después de un baño y tomar el sol, también es necesario comer o aprovechar la brisa marina nocturna para disfrutar de un día de playa perfecto. Con ChirinGuia podrás elegir el mejor chiringuito de la playa o el más cercano, incluso cuenta con navegación GPS guiada por voz para que encuentres el local fácilmente.

Ésta aplicación te mostrará en pocos segundos, todos los chiringuitos de la zona, su ubicación, distancia a la que se encuentran de tu posición, datos de contacto, fotografías del local, descripción de sus servicios, especialidades y platos, etc.

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la playa este verano

iMedJelly, información sobre medusas

Evita a las incomodas medusas con la aplicación iMedJelly. Antes de ir a la playa, podrás obtener información detallada con esta aplicación creada por el Instituto de Ciencias del Mar, que te muestra diariamente si hay o no medusas en las playas de Barcelona, pero ojo, aunque no seas de la zona, también puede ser de gran utilidad. Ésta app también te informa del estado de las corrientes y demás condiciones climáticas del día en Barcelona, incluso de muestra una mini enciclopedia con fotografías de los distintos tipos de medusas que te ayudarán a identificarlas y otros datos, como su peligrosidad, lugares en los que se suelen encontrar y demás. Muy útil, curioso y gratis!

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la playa este verano

TripAdvisor, una guía en tu bolsillo

Tanto si todavía estás planificando el viaje, como si ya has comenzado tus vacaciones, puedes utilizar TripAdvisor como guía para organizarlo todo y encontrar cosas que hacer. TripAdvisor es uno de los servicios más conocidos y utilizados, y cuenta con miles de opiniones de viajeros que ya han visitado los lugares, poniendo fotos y recomendaciones.

Con TripAdvisor tendrás acceso a la información de multitud de hoteles para que encuentres el que más se adapte al que vas buscando, también puedes encontrar restaurantes cercanos, especificando por tipo de comida, cuánto te quieres gastar, puntuación de los que ya han probado… Además dispone de información sobre actividades que realizar en la zona, para que no te aburras.

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la playa este verano