Hacer autorretratos mediante dispositivos móviles, más conocidos hoy día como “selfies” por su denominación anglosajona, es una tendencia que cada vez está más de moda. Existen dos formas de realizar “selfies”: con la cámara trasera del smarphone o con la cámara frontal. Generalmente la cámara frontal tiene menos calidad de imagen que la trasera por lo que distintas marcas tecnológicas están teniendo en cuenta este hábito y están mejorando en sus nuevos productos la calidad de imagen de la cámara frontal. En este sentido también es importante destacar el gran número de aplicaciones que permiten la edición y modificación de los autorretratos y que han ido creciendo en los últimos meses. Una de las aplicaciones más destacadas en este aspecto es “Selfie Camera” (disponible de forma gratuita para Android) la cual permite compartir de forma rápida y sencilla las imágenes en redes sociales como Facebook, Twitter, Instragram, Google+ o Pintarest. Otras aplicaciones para selfies bastante interesantes son:

FaceTune

Las mejores aplicaciones para hacer Selfies originales

FaceTune pone a tu disposición una serie de herramientas para que tus fotos tengan un aspecto perfecto. Con esta app podrás asegurarte de que todos tus selfies se vean de la forma que deseas: podrás enfatizar tu sonrisa, lucir unos dientes brillantes, suavizar la piel, eliminar ojeras, cambiar el color de los ojos, modificar la nariz, lucir un bonito maquillaje, etc. Disponible sólo para iOS por 2,69 euros.

FrontBack

Las mejores aplicaciones para hacer Selfies originales

Con esta aplicación podrás realizar un “doble selfie” ya que divide en dos partes la pantalla del Smartphone para que se pueda captar tanto lo que está ocurriendo frente a nosotros como nuestro autorretrato. Esta App está disponible tanto para Android como para iOS.

MomentCam

Las mejores aplicaciones para hacer Selfies originales

MomentCam es una divertida herramienta con la que podrás tomar fotografías y crear tu propia caricatura personalizada. Con esta aplicación disponible para iOS y Android podrás convertirte en un jugador de fútbol, una popular estrella de Hollywood o incluso el héroe de tu propia historia. Además podrás compartir tus caricaturas instantáneamente en Facebook, Twitter, Instagram y WeChat.

InstaKrop Circle

Las mejores aplicaciones para hacer Selfies originales

Esta aplicación nos permite una nueva forma de editar nuestras fotos, ya que pone a tu disposición una gran variedad de moldes para recortarlas y darles un toque original a tus selfies. Está disponible para iOS y Android por 0,89 céntimos.

Dubble

Las mejores aplicaciones para hacer Selfies originales

Con esta aplicación podrás hacer fotos y mezclarlas aleatoriamente con las imágenes de otras personas. Está disponible sólo para iOS y aunque su función resulta algo simple puede dar resultados bastante curiosos.