Los mejores smartphones gaming del 2022

En los últimos años hemos visto una tendencia que pocos esperaban, como es el smartphone gaming. Varios modelos han llegado a este segmento de mercado y habrá más y más en un futuro próximo. Como su nombre indica, se trata de teléfonos diseñados para jugar como una consola portátil pero que conservan las características de un smartphone.

Los teléfonos inteligentes para juegos llegaron para quedarse. Por ello, a continuación te hablaremos de los mejores modelos disponibles actualmente en este segmento.

Los mejores teléfonos inteligentes para juegos.

Asus ROG Phone 5

El Asus ROG Phone 5 es uno de los teléfonos inteligentes Android más rápidos, diseñado y desarrollado exclusivamente para juegos. Su diseño es bastante cercano a lo que la marca está acostumbrada, con un aspecto gamer de aluminio y vidrio. Además, dispone de una pequeña rejilla de ventilación en un lateral para su sistema de cámara de vapor.

El terminal está diseñado para usarse en modo apaisado para una mejor experiencia de juego. También podremos interactuar con los dos botones laterales de AirTrigger 5 al más puro estilo PSP y otras consolas portátiles.

La conectividad física también es diferente, ya que tenemos un puerto dedicado para accesorios ROG como el TwinView Dock 3 o el AeroActive Cooler 5.

En su interior tenemos el Snapdragon 888 de 8 núcleos y 2,84 GHz con Adreno 660 bajo una cámara de vapor que mantiene las temperaturas bajo control.

Otra especificación clave para los juegos es la pantalla, con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un panel AMOLED de 6,78 pulgadas.

Todo ello alimentado por una batería de nada menos que 6000 mAh que asegura muchas horas de autonomía al máximo rendimiento. El sistema de audio ofrece una calidad espectacular gracias a sus dos altavoces frontales de siete imanes y su ecualización a cargo de la empresa Dirac, expertos en la materia.

Black Shark 4 Pro

Diseñado para una sola cosa: jugar al más alto nivel. Eso sí, aunque estamos hablando de la versión Pro, existe una versión un poco más comedida.

El diseño del Black Shark 4 Pro es agresivo y extremo, con un cuerpo de aluminio y dos paneles de vidrio para albergar una triple cámara y elementos de iluminación como un buen smartphone gaming.

Lo mejor son los gatillos retráctiles en el borde derecho, que son excelentes para jugar y se pueden guardar cuando no los necesitas. Además, el fabricante incluye un gran arsenal de accesorios para juegos, como un ventilador llamado Cooling Back Clip 2 Pro para aumentar el rendimiento o auriculares.

Tenemos un Snapdragon 888 de 8 núcleos con la GPU Adreno 660, equipado con un sistema de refrigeración líquida en contacto con un heat pipe de cobre y una placa de grafito para la disipación.

El otro elemento imprescindible es la pantalla, un panel AMOLED de 6,67 pulgadas sin usar notch y con una tasa de refresco de 144 Hz.

El terminal cuenta con una bastante buena batería de 4.500 mAh con una brutal carga rápida de 120 W. Asimismo, tenemos reconocimiento facial a buen nivel y sensor de huellas en el lateral para no aumentar el grosor. Por último, tiene conectividad 5G, Wi-Fi 6 y NFC.

Realme GT Neo

Aporta más madera al equipamiento de otros smartphones gaming, pero con un precio final sensiblemente inferior, similar al de un gama media. En cuanto al diseño, es prácticamente muy similar al Realme GT normal y hay un gran cambio en la estética de la parte trasera, que tiene una banda de color.

Pese a sus pequeñas medidas, la batería es bastante buena, con una capacidad de 4.500 mAh con carga rápida de 50W, lo que maximiza la autonomía del terminal. Un terminal más económico que su hermano clásico, la pantalla reduce la resolución a 2400 x 1080 píxeles con un área efectiva del 85%. Si mantiene la frecuencia de actualización a 120 Hz y la respuesta táctil a 360 Hz, también es compatible con HDR10+ y el espacio de color DCI-P3.

A diferencia del Realme GT que monta un SoC Snapdragon, este Realme GT Neo monta un procesador MediaTek Dimensity 1.200 con una GPU Mali G77.

El Realme GT Neo tiene un buen altavoz estéreo dual, triple cámara trasera y vibración óptica 4D. Por último, la conexión es bastante completa ya que soporta la banda 5G, Wi-Fi 6, NFC y tiene jack de audio.

Nubia Red Magic 6

Se podría decir que el Red Magic 6 es uno de los terminales más rápidos que existen. Está bastante a la par con Black Shark, ROG Phone 5 y Lenovo Legion 2. Los chicos de Nubia han desarrollado un paquete altamente optimizado con un diseño de estilo gamer particularmente futurista en el panel posterior de aluminio de vidrio y plástico con iluminación RGB en diferentes áreas.

Cuenta con conectividad Wi-Fi 6 y 5G. Por otro lado, no faltan los dos disparadores táctiles para jugar, así como la vibración háptica 4D. Para mejorar el rendimiento, el accesorio RedMagic 6 Ice Dock se puede comprar por separado para expandir el sistema de enfriamiento.

El hardware principal es el Snapdragon 888 y el Adreno 660, optimizados con un sistema de refrigeración de cámara de aire y vapor. Para ello, un conducto de aire atraviesa el terminal, acelerado por un ventilador y optimizado por una lámina de cobre y grafito, por lo tanto, un rendimiento inigualable gracias a las buenas temperaturas.

Se trata de un teléfono con una enorme pantalla de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ y nada menos que 165 Hz de tasa de refresco, esta es la más alta que hemos visto en un terminal con tecnología AMOLED.

También hay un excelente sistema de altavoces estéreo duales con DTS:X y Dolby Atmos y una cámara trasera triple. Android 11 y la capa de personalización de Red Magic OS con una aplicación de juegos mejorada y mucho más optimizada. Todo funciona con una gran batería de 5500 mAh con carga rápida de 30 W. Un gran teléfono inteligente para juegos.

Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo lanzó uno de sus primeros teléfonos inteligentes verdaderamente enfocados en juegos, consiguiendo un trabajo bastante bueno. Es una marca con mucha experiencia en el negocio de los portátiles gaming.

Este Lenovo Legion 2 destaca por su diseño trasero con una parte más destacada en el centro donde se ubican la refrigeración, las cámaras y los LED RGB. Pero sin duda, sorprende con sus 4 gatillos laterales y sus 4 zonas táctiles adicionales.

Luce una pantalla AMOLED muy grande de 6,92 pulgadas con FHD+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Esta pantalla fue diseñada específicamente para poder jugar, por lo que todo está pensado para ofrecer una mejor experiencia. El altavoz estéreo dual es realmente alucinante en rendimiento y calidad.

Como procesador encontramos el Snapdragon 888, procesador estrella tanto si juegas como si no. La batería es un aspecto clave del Lenovo Legion Phone Duel 2 y no defrauda en ese sentido, con una batería de 5500 mAh que se divide por la mitad y carga rápida de 90 W. También tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla, conexión 5G y NFC.

Un teléfono potente y de gran calidad que piensa claramente en el segmento de mercado al que se dirige. Fue capaz de capturar los elementos más importantes que debe tener un teléfono de este tipo. Un éxito de la marca en el mercado internacional.

 

Estos son algunos de los principales móviles gaming del mercado (lista elaborada por www.selectra.es ). ¿Y tú, cuál crees que es el mejor teléfono inteligente para juegos que existe? ¿Te falta alguno en esta lista?