Los mejores smartphone de gama alta de 2012

Los mejores Smartphone de 2012

Prácticamente hoy día todo el mundo tiene al menos un móvil, y cuando llega la hora de adquirir un nuevo terminal, nos surge el problema de decirnos por uno entre la extensa gama de móviles que existen hoy día. Actualmente existen una multitud de marcas te telefonía móvil en la lucha por ofrecer el mejor Smartphone, incluyendo una tecnología cada vez más avanzada. Por eso, desde Informática NoSoloPc queremos facilitarle un poco la elección de un nuevo móvil, y para ello le ofrecemos un ranking con una selección de los mejores móviles que existen en el mercado de la telefonía móvil en el momento actual.

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es el mejor smartphone en el mercado a día de hoy. Reúne todas las características y funciones que se puedan, y eleva el listón, una vez más, en términos de lo que los consumidores deben esperar en cuanto a duración de la batería, velocidad del procesador y gestión de datos.
¿Le recomendamos comprar uno? Sí, sin dudarlo. Y podemos mencionar una larga lista con todas las grandes prestaciones que tiene; pantalla Super Amoled con 4,8 pulgadas de alta definición (720 x 1280 de resolución), cámara vertiginosamente rápida de 8 megapíxeles, diseño elegante, procesador ARM Cortex A9 con velocidad de 1.4GHz, ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria hasta 64 Gigas, sistema operativo Ice Cream Sandwich 4.0… entre otras muchas. En definitiva, nos gusta lo que Samsung ha puesto sobre la mesa.

iPhone 4S

iPhone 4S

A pesar de tener idéntica apariencia que su predecesor, el iPhone 4, el 4S le supera por muchos motivos. Quizá se esperaba un cambio respecto al tamaño de la pantalla, que recordaremos se trata de pantalla Retina de 3,5 pulgadas, 960 x 640 píxeles de resolución y una concentración de 326 píxeles por pulgada. En cuanto a la cámara, es una de las características que más ha mejorado, el iPhone 4S incorpora un sensor de 8 megapíxeles que aporta un 60% más de píxeles que el del anterior. También cabe destacar el diodo LED y el mismo sistema de auto-enfoque.
Otro de los aspectos a del iPhone 4S es su potente procesador, que ha conseguido doblar la velocidad de la CPU gracias al procesador A5 de doble núcleo. También destacamos el nuevo y completo sistema de control por voz de Siri, capaz de responder a órdenes de voz y permitirá el uso del móvil sin apenas tocarlo.

HTC One X

HTC One X

El HTC One X es la gran apuesta de la nueva línea HTC One. Presenta una pantalla de 4.7 pulgadas HD 720p con tecnología Gorilla Glass, procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1.5GHz, una excepcional cámara de 8 megapíxeles con video full HD, incorpora Beats Audio, 1GB de RAM, 32GB de memoria interna, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich… En definitiva, es un gran móvil que ha conseguido renovar la marca, y vaya si lo ha conseguido.

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy SII

Muchos pensarán que el rey ha sido destronado por el Samsung Galaxy S3, pero no nos equivoquemos, éste todavía sigue siendo un gran teléfono, gracias a la actualización de Ice Cream Sandwich 4.0, añadido a una atractiva reducción de precios, lo cual es un gran incentivo para comprarlo. Lo que nos gusta del Samsung Galaxy S II es la enorme cantidad de cosas que están debajo del chasis – pero lo más importante es la forma en que Samsung ha utilizado toda esa tecnología para crear un teléfono que simplemente funciona a la perfección.
El procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, su Super pantalla AMOLED plus y el excelente rendimiento del sonido con reproductor multimedia. La grabación en 1080p es un buen punto a favor y la cámara es más que suficiente para tomar grandes fotos en un corto espacio de tiempo.
En resumen, ya sea para navegar por la red, por gestionar las redes sociales, por las aplicaciones… el Samsung Galaxy S2 es todavía más que suficiente para todas esas funciones en un solo teléfono.

Sony Xperia S

Sony Xperia S

El Xperia S tiene muchos puntos positivos en nuestra lista, con una nueva pantalla increíble de alta definición, cámara de 12MP y procesador de doble núcleo todo combinado para hacer uno de los mejores smartphones del 2012.
La pantalla del Xperia S incluye la tecnología de panel y motor gráfico de los televisores Bravia, por lo que se ve muy nítida y con una estupenda intensidad de color estupenda. Otra característica que nos encanta es la cámara de 12 megapíxeles de resolución en el sensor, autoenfoque, flash LED y estabilizador de imagen, desde nuestra opinión un las mejores que hemos visto para Android. Merece una mención especial la óptica, ya que la cámara es capaz de tomar instantáneas muy nítidas a distancias menores de 10 centímetros, y tiene una gran agilidad grabando vídeo en 1080p a 30 FPS.
La duración de la batería es el único pequeño inconveniente, pero por lo general tendrá una duración de un día en condiciones normales, pero en general, son más los pros que los contras.

LG Optimus 4X HD

LG Optimus 4X HD

Si no existiera el Galaxy S3 o el iPhone 4S, el LG Optimus 4X HD sería uno de los mejores teléfonos que hay, ya que sus especificaciones son fantásticas.
El LG Optimus 4X HD es un Smartphone con Android 4.0, procesador quad-core NVIDIA Tegra 3, presenta pantalla HD 720p de 4.7 pulgadas en tan sólo 8.9 mm de espesor. Además, incluye cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1.3 megapíxeles, conectividad HSPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 16GB de almacenamiento interno, soporte NFC, Bluetooth y una batería de 2.150mAh.
El problema es que LG ha lanzado este teléfono seis meses demasiado tarde lo que significa que no ofrece nada alucinante o realmente alternativa.

HTC One S

HTC One S

Aunque el más aclamado sea HTC One X, no podemos dejar de lado el HTC One S, uno de los más importantes de este 2012. Presenta un acabado y diseño innovador 8 carcasa de una sola pieza metálica y de aluminio), y un grosor muy fino de 7.8 mm, que lo define como un móvil elegante y en perfecto equilibrio respecto a tamaño y peso (apenas 119 gramos). Con 4.3 pulgadas de pantalla, la única pega es no haber optado por una Super AMOLED, aunque destacamos su resolución de 540×960 píxeles, lo que nos ofrece una densidad de 256 ppp. Incorpora procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y velocidad de 1.5 Ghz.
En la parte trasera, destaca por la cámara de fotos principal con marco metálico en color y el flash LED. Otro inconveniente es el límite de 16 GB de memoria.

Samsung Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus fue el smartphone pionero en incorporar la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Presenta una pantalla curva HD Super AMOLED de 4.65 pulgadas y 1280 x 720 pixeles de resolución, una cámara de 5 megapíxeles con captura de video 1080p, NFC, Wi-Fi, GPS, procesador dual-core a 1.2GHz, y HSPA+ o LTE dependiendo de la versión.
Tiene una pantalla fantástica, un excelente nuevo sistema operativo y elementos adicionales como Android Beam para compartir fotos, contactos o (en el futuro) de conexión a los periféricos.
Se trata del perfecto teléfono inteligente o mini ordenador, incluso, tiene un gran tamaño y con un peso agradable que no se siente demasiado engorroso para llevar o usar.
La pantalla, cuando está iluminado, tiene un aspecto fantástico, los colores son brillantes, con un excelente ángulo de visión y negros profundos.

Motorola RAZR Maxx

Motorola RAZR Maxx

Lo más destacado del Motorola RAZR Maxx es la batería, ya que la compañía ha lanzado el Android con batería más duradera, de 3.300 mAh. El contra, es que debido a la super batería que incorpora, tiene un grosor un poco abultado, con 9 mm.
Motorola necesita un teléfono como el Razr Maxx en su arsenal para enorgullecerse. Tiene todo el poder dual-core de la Atrix, además de una pantalla Super AMOLED Advanced de 4.3 pulgadas y resolución qHD, procesador dual-core a 1.2GHz, cámara de 8 megapíxeles y lo que es más importante, presenta un diseño muy atractivo.

Nokia Lumia 900

Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 combina a la perfección una gran pantalla y un sistema operativo excelente.
Es una pena que el hardware de la cámara no está a la altura de su software – no hay mucho más que se puede hacer aquí, y estamos esperando Pureview Nokia Windows Phones con interés. Tiene procesador de un solo núcleo, pero es rápido, colorido y con un floreciente mercado de aplicaciones, que le dan una oportunidad a éste teléfono.
No podemos calificarlo de perfecto, pero es el mejor dispositivo Windows Phone que hay hasta el momento. Si eres un fan de una interfaz sencilla con algunos complementos de calidad, entonces usted debe buscar en el nuevo buque insignia de Nokia.

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

¿Es un teléfono? ¿Es un tablet? Samsung quiere hacernos creer que es una nueva categoría de dispositivo, pero seamos honestos, se trata en esencia de un teléfono muy grande. ¿O un tablet muy pequeña?, en función de cómo te gustan los gadgets.
Dada la afición de muchos para navegar en lugar de hacer llamadas desde su móvil, algo con una gran pantalla de 5,3 pulgadas Super AMOLED con una alta potencia (1.4 GHz procesador de doble núcleo, nada menos) siempre va a impresionar.

Ni que decir que en ésta lista se incluyen los mejores Smartphone del momento pertenecientes a la gama alta, cuya característica más destacada es que poseen la tecnología más avanzada y las aplicaciones más innovadoras del sector, y en cuanto a precio se refiere, lamentablemente, no suelen ser móviles económicos, puesto que la innovación y lo último en tecnología, son dos aspectos que se pagan. Pero si lo que busca es un teléfono con un precio más económico y que incluya las aplicaciones y ventajas más destacadas de los teléfonos inteligentes, siempre podremos optar por una gran variedad de móviles de gama media, como el Sony Xperia U, LG Optimus L5, Samsung Galaxy Ace o HTC Explorer, entre otros muchos, que además nos ofrecen unas prestaciones muy útiles y en ocasiones, nada que envidiar a los móviles de la gama más alta. Podrá encontrar mucha más información en Blog de NoSoloPc.