Como ya sabrás, Microsoft se ha renovado con su navegador Edge, que será el sustituto del Explorer. Internet Explorer es un navegador que para todos es asociado con lentitud, problemas, fallos y molestias.

Pero esta vez, la compañía vha puesto mucho empeño en que éste se sitúe al mismo nivel que Chrome o Forefox y para lograrlo está dispuesto a romper con su pasado y empezar un nuevo camino lleno de novedades muy interesantes.

Con ello no sólo nos estamos refiriendo a todas las nuevas funciones que va a incorporar Microsoft Edge, sino también además a modificaciones internas y de filosofía para que los desarrolladores vuelvan a confiar en ellos quitando los obstáculos a los que se tenían que enfrentarse a la hora de desarrollar páginas para su predecesor.

Microsoft se adapta a los nuevos estándares

Hasta la fecha, Microsoft siempre se había centrado en sus propios estándares con el Explorer y esto era algo que teníamos que sufrir los usuarios al entrar en algunas páginas que al estar creadas sólo para funcionar con su navegador, daban problemas a la hora de entrar en ellas.

Ahora con Microsoft Edge, se van a implementar 45 nuevos estándares y multitud de correcciones que van a hacer que navegar a través de él sea muy similar a hacerlo con cualquier otro navegador.

También va a dar un paso atrás en el uso de agentes de usuario, que es lo que usan las páginas para identificar qué navegador se está usando para ofrecerle distintos tipos de contenido. De esta forma, lo que buscan es que cualquier usuario de Microsoft Edge vea en una web lo mismo que verán los que usen Chrome o Firefox.

Incluye una interfaz dinámica y atractiva

Aunque es cierto que Internet Explorer 10 renovó por completo su aspecto, lo que ha hecho Microsoft con es espectacular. Es fluido e incluso divertido de utilizar. La información se muestra sobre una superficie plana que nos recuerda bastante a la interfaz de Windows 10, por lo que se van a estar muy bien integrados.

Lista de lectura y modo texto

Otra de las características más interesantes es que el Microsoft Edge tendrá una lista de lectura integrada al estilo de Safari, y tendrá un Modo Texto más cómodo para realizar lecturas.
Los favoritos, marcadores y lista de lectura vana ocultarse en una columna a la que se puede acceder desde el lado derecho del navegador, utilizando el mouse o un simple gesto con el dedo sobre la pantalla.

Podrás utilizar Cortana

El asistente de voz de Microsoft llamado Cortana, que se creó para Windows Phone, se incluirá también en el Edge. A través de él podemos realizar consultas, anotaciones y buscar información utilizando nuestra voz. Es una herramienta muy útil y práctica, aunque aún Microsoft debe hacer algunas mejoras en su soporte en español.

Hacer búsquedas más inteligentes

Microsoft va a potenciar la utilización de Bing, y además que será el que utilices por defecto si escoges Edge como tu navegador. Lo bueno es que lo han vinculado de una forma increíble, entendiendo lo que estás buscando antes de que lo termines de escribir.

Puedes dibujar y hacer notas en el navegador

Si dispones de un dispositivo con pantalla táctil (o si quieres dibujar con el cursor del mouse), Microsoft incluye una función genial para realizar anotaciones y dibujos de forma directa sobre la página web en la que estás, y además puedes compartirlo con tus contactos como una captura de pantalla o imagen. Puede que en un principio parece que no sea importante, para muchos usuarios puede ser realmente útil.

Personalmente, tengo muchas ganas de probar a fondo el nuevo navegador. Es bueno ver como la compañía se ha deshecho de una mala imagen con un producto diferente, innovador y muy atractivo.