Los teclados (refiriéndonos a los que instalamos en nuestros dispositivos para poder escribir) también han sufrido una gran evolución a lo largo de los años. Incluso ahora, Microsoft, ha patentado un innovador teclado futurista que utilizaría nuestra mirada para escribir sin ningún esfuerzo.

Posiblemente a la mayoría de usuarios de móviles, tables y demás prefieren usar sus pulgares para escribir en un teclado, ya que es a lo que están acostumbrados. No obstante, para muchos existe una opción más veloz, como el caso del Swype.

Para los que no conozcan esta app, simplemente se trata de un teclado que tiene la opción de hacer slide, es decir, deslizar el dedo a través de las teclas para configurar palabras.

teclado-microsoft

Sin duda es algo de gran utilidad, sobre todo en terminales de gran pantalla, pero ¿No sería aún mejor poder escribir d la misma forma usando nuestra mirada? Esa es la idea de Microsoft.

Esta nueva patente registrada por los de Redmond presenta un innovador teclado basado en el mismo concepto que Swype aunque algo distinto. Esta tecnología puede reconocer los movimientos de nuestros ojos de forma que los usuarios sólo tienen que mirar las letras para formar palabras.

No se puede negar que no sea una idea original y permitirá a personas con discapacidad poder escribir.

Evidentemente no todas las patentes presentadas y registradas llegan a comercializarse, pero lo cierto es que esta idea puede ser muy buena.