Ya se puede decir que ha llegado la Navidad y se esperan cientos de desplazamientos de km para ver a nuestra familia o amigos o para hacer alguna que otra escapada por vacaciones.

Si vamos a viajar, en nuestro dispositivo no debe faltar un navegador GPS que nos permita ubicarnos correctamente y llegar hasta los sitios que no conocemos bien.

Hace pocos días, se lanzó la versión final de HERE Maps, los mapas de Nokia, pero es posible que la mayor parte de usuarios use Google Maps, sobre todo porque es más sencillo, los mapas están muy bien detallados o simplemente porque es a lo que estamos acostumbrados.

Aprovechando estas fechas tan señaladas, Google ha añadido a Maps la opción de asistencia de carril en las carreteras de toda España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda.

Gracias a esta opción, Google Maps te ayudará a que siempre vayas por el carril correcto

Esta innovadora opción, te ayudará saber en todo momento en qué carril te encuentras cuando vas por carreteras con varios carriles.

De esa manera, al usar el modo de navegación, Maps se encargará de avisarte en el caso de que circules por el carril equivocado mediante acciones de voz y además te indicará la salida que debemos tomar.

De esta forma, se evitará los cambios de carril de última hora tan peligrosos y tener que hacer varios kilómetros para volver a encarrilar la ruta si nos equivocamos.

No te olvides de activar el GPS de tu dispositivo móvil si sales de viaje para tener una mayor precisión y, sobre todo, mucho cuidado al volante.