Consejos para comprar un móvil de segunda mano | NOSOLOPC

Si vas a comprarte un móvil se segunda mano, lo mejor es que leas este post ya que vamos a proporcionarte una serie de consejos que van a servirte de gran ayuda.

Estos consejos y recomendaciones son fruto de mi experiencia. Comienzo.

Ver el precio de mercado

Muchas veces nos lanzamos ciegamente a comprar un móvil se segunda mano sin mirar siquiera el precio que tiene el dispositivo nuevo.
A veces un móvil puede parecernos muy barato de segunda mano, pero pueda que el precio de mercado de este haya bajado y no nos merezca la pena. Por ejemplo, podemos ver que un móvil se lanzó hace unos meses a 700 euros y ahora lo venden a 350. Si en segunda mano lo encuentras sólo un poco por debajo de 300, no merece la pena.

Huye de las gangas

Si estamos buscando un móvil de segunda mano en concreto y vemos que más o menos todos los que vemos se venden a 200 o 250 ¿no crees que es raro que alguien lo venda por 130? Puede ser que tenga una urgencia por venderlo, pero también puede ser que haya truco por alguna parte, como por ejemplo que sea robado.

Comprueba la reputación del vendedor si puedes

El mundo de las webs de venta de móviles de segunda mano es enorme pero el de los foros no lo es tanto. En muchos de estos foros existe un riguroso registro de transacciones de cada usuario y es habitual encontrar a “power users” que cambian de forma constante de dispositivo, comprando y vendiendo modelos casi sin descanso.

En el caso de los usuarios, es sencillo ver la valoración que otros usuarios les han dado. Con un simple vistazo se puede saber si es un usuario de confianza o no.

Pide fotografías del móvil

Lo mejor es que el vendedor facilite varias fotos del dispositivo para que podamos verlo bien ya que no podemos tocarlo. Lo mejor es que el vendedor ponga sus propias fotos y no imágenes que ha buscado de internet.

Comprueba si es libre o no

Es muy importante saber si el teléfono móvil que vamos a comprar es libre o está bloqueado por una operadora. Puede ser que no os interese comprar un móvil que tengáis que liberar, ya que esto os puede salir muy caro.

Comprueba que tenga garantía

El vendedor debe informarte del si tiene o no tiene garantía, y cuando cumple el plazo de la misma.

Asegúrate de que el móvil está en buenas condiciones

Este es un factor muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un móvil. Hay piezas que podemos sustituirlas y es bastante económico pero otras no lo son tanto y debemos asegurarnos de que estén bien. No es lo mismo comprar un Galaxy S6 con la batería en mal estado que un iPhone X ya que la batería del primero es extraíble mientras que la del segundo no. Con las carcasas traseras pasa exactamente lo mismo.
Estos son las características principales que debes de comprobar:

  • Estado de la pantalla: rayaduras, golpes en los bordes, etc.
  • Estado de los conectores y los botones: puerto microUSB con holgura, botones hundidos, etc.
  • Estado de la cámara: lente rayada, cristal roto, etc.
  • Estado del embalaje y componentes: caja, auriculares, manuales, etc.

Asegurar el pago

Si vas a pagar por medio de transferencia, lo mejor es que pagues una parte del móvil antes del envío y otra parte a la recepción. Aquí interviene la confianza que se tenga entre ambas partes. Lo mejor es el pago por Paypal ya que incluye algunas garantías en el caso de que exista una disputa.

Mejor en una tienda

Es mucho más fiable comprar un móvil de segunda mano en una tienda ya que va a ser mucho más fácil reclamarles en caso de que ocurra alguna incidencia.

Todos estos consejos debes de tenerlos en cuenta antes de aventurarte a comprar un móvil de segunda mano.