Seguro que te ha pasado alguna vez, (y si no te ha pasado, seguro que conoces a alguien que le ha pasado) que el móvil “cae” de tú bolsillo y cae en la bañera, el fregadero o incluso el wc. También te han podido gastar la típica broma de que vuestros amigos te tiran a la piscina o a la playa, y que casualidad, el móvil también cae con vosotros.

Pues bien, sea como sea, si tu móvilse ha mojado puede tener solución, siempre y cuando siga estos 7 pasos básicos que ahora vamos a explicar.

  1. Lo primero ¡No pulses ninguna tecla! Simplemente coge el móvil y quítale la batería lo mas rápido que puedas. De esta forma eviatrás que se genere un cortocircuito.
  2. Fíjate en el sensor de daño de agua. Hoy día todos los smartphone llevan uno. Se trata de un pequeño puntito blanco que se encuentra cerca dela batería. Si está blanco es que el móvil no se ha mojado lo suficiente, pero si estña rojo significa que el agua ha calodo por dentro.
  3. Si se te ha caido en la playa, debes de enjuagarlo con agua dulce (aunque parezca raro).La sal es muy perjudicial para el móvil.
  4. Seca el móvil con una servilleta de papel muy menuciosamente.
  5. Trata de hacerle el vacío. Introdúcelo en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire.
  6. Después debes de secarlo con un secador de pelo con mucho cuidado.
  7. El último paso es meterlo 24-48 horas en un bote con arroz.

Si después de estos paso no te funciona, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico de confianza para ver si pueden ayudarte.
Espero que estos 7 pasos para salvar un móvil mojado os hayan servido de ayuda.