Como hacer un Upgrade a un iMac 2019

Como aumentar la memoria de un iMac 27″ año 2019

¿Tu iMac se queda corto en cuanto a capacidad de memoria? No te preocupes, en Informática NOsoloPC te mostramos como aumentarle la memoria. Antes de seguir con el tutorial, es necesario advertir que este proceso conlleva altos riesgos de rotura de pantalla, por lo que es conveniente que este tipo de reparaciones las haga personal cualificado.

Para instalar un disco duro SSD en tu iMac, debemos realizar una serie de pasos con especial atención. Deja atrás los problemas de memoria, con los clásicos discos duros mecánicos y da paso a los SSD.

Procedemos pues, a indicar los pasos necesarios para ello:

  1. En primer lugar, habrá que despegar la pantalla de nuestro mac, para ello, utilizaremos una tarjeta de plástico específica para aperturas de pantalla.
  2. Una vez hecho esto, retiraremos la cinta doble cara que viene de serie en el dispositivo. Una vez hecho esto, la sustituiremos por una nuestra (será conveniente poner dos o más capas de cinta a doble cara).
  3. A continuación, procederemos a retirar los tornillos y piezas que se encuentran encima de nuestro disco duro. Disipador, ventilador, marco inferior de pantalla y placa.
  4. Una vez destripado nuestro dispositivo, retiramos el antiguo disco duro y metemos en la estructura el nuevo disco duro. Lo conectamos.
  5. Volvemos a poner las piezas superiores (ventilador, placa, disipador, etc). A la hora de poner el marco inferior de la pantalla, debemos tener especialmente cuidado con no tapar el micro, ya que en este dispositivo se encuentra ahí.
  6. Despegamos la cinta doble cara.
  7. Pegamos pantalla.
  8. Comprobamos que todo está en orden, y voila!

Aquí te mostramos un video tutorial de uno de nuestros técnicos especializados en reparación de iMac. Esperamos que te sea de utilidad.

 

Deja una respuesta