El mercado está saturado de ofertas de todo tipo y para restringir la búsqueda es fundamental saber qué esperas del ordenador. En esta ocasión vamos a referirnos a lo mejor que existe en la actualidad y, aun así, también es importante si se trata para un destino profesional, familiar o para juegos.
Como siempre, los detalles a tener en cuenta radican en la calidad del procesador, el almacenamiento y la tarjeta gráfica. En función de estos detalles aumenta o disminuye el precio. Este oscila entre los menos de 300 euros a los que llegan a superar los 2.000 euros, e incluso más.
Si el uso que se le va a dar es simplemente ofimático, o para ver alguna película, con un equipo con 4 GB de RAM y un procesador como el i3-6100U es más que suficiente y el coste no debe superar los 500 euros. Si a esto se le añade algo de diseño gráfico o juegos básicos y, por tanto, se aspira a un mejor rendimiento, con 8 GB de RAM y un procesador un poco más potente como el i5-5500U basta, El precio sube y oscila 600 y 800 euros.
A partir de ese punto, el mercado ofrece portátiles con características muy específicas y más caros. En este rango ya se encuentran buenos procesadores y, dependiendo del modelo, mejores prestaciones o mejor tarjeta gráfica. A partir de los 1.000 euros pueden ya considerarse portátiles decentes para jugar, aunque sin alardear de calidad gráfica, aunque es recomendable jugar a resoluciones de 1600 x 900 en vez de a 1920 x 1080 píxeles. Son portátiles muy buenos para ofimática y que darán buen resultado para un uso intenso de diseño gráfico que no incluya uso intenso de programas de modelado 3D, pero también servirán para jugar (aunque los que quieran jugar con buena calidad debería ser un equipo con al menos una GTX 970M).
Una variedad de estos portátiles son los ultrabooks, que se caracterizan por ser finos, ligeros y con almacenamiento SSD para un inicio rápido del portátil y de las aplicaciones. Suelen ser una opción estupenda para aquellos que necesitan un uso básico en su portátil (ofimática, navegación, trabajo ligero), aunque hay otras opciones (y más caras) con más potencia que pueden ser usados para diseño gráfico.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.