Samsung lanzará el competidor de iPad Mini, Galaxy Note 8.0, en el Mobile World Congress de Febreo 2013

Nuevo Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8.0 aparece en el mercado pisando fuerte para hacer sombra al iPad Mini de Apple y se rumorea que será lanzado en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona de este mes (del 25 de febrero al 28 de febrero).

Aunque hasta la fecha de hoy se sabe poco del novedoso dispositivo, ya hemos visto especificaciones filtradas y fotos que muestran una tableta redondeada con punta de plata de diseño que evoca de Samsung Galaxy Note 2.

Características de Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung Galaxy Note viene con el mismo S-Pen lápiz óptico con tecnología de Wacom al igual que sus hermanos más grandes y más pequeñas (Note 10.1 y Note 2) y una interfaz de usuario TouchWiz que trae soporte para AirView, una muy apreciada característica que se introdujo en Samsung Note Galaxy 2.

Samsung Galaxy Note 8 viene con función de teléfono y con un botón de inicio físico, además de un diseño que está optimizado para el modo de retrato.

Entre la lista de especificaciones técnicas, Samsung Galaxy Note 8 incluye una pantalla de 8 pulgadas Super Clear LCD con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Samsung Galaxy Note 8.0 será el dispositivo que cubra el hueco entre Galaxy Note II de 5,5 pulgadas y tablet Galaxy Note 10.1

Hay 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD, una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de frente con sensor de 1,3 megapíxeles. Bluetooth 4.0, USB 2.0, WiFi a/b/g/n, A-GPS y conectividad 3G (HSPA+ 21 Mbps) en uno de los dos modelos disponibles, Android 4.2 y 2 GB de RAM.

El nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 hace uso de una batería mAh 4.600,  sólo tiene 7,95 mm de espesor y pesa 330 gramos.

Estoy ansiosa por ver cuál será el precio de este modelo. De todos modos, vamos a saber más en el MWC 2013 en febrero.