Cada día que pasa encontramos más modelos y marcas de smartphone en el mercado, por lo que cada vez es más complicado elegir un móvil que se adapte verdaderamente a nuestro gusto, necesidades y presupuesto. Además, si sumamos la cantidad de características y funcionalidades que tienen los móviles actuales, podríamos estar un año comparándolos para ver cuáles de ellas son realmente necesarias para nuestras necesidades. Pero hoy nos vamos a centrar en una característica para elegir el tamaño de pantalla de smartphone perfecto.

Consejos para elegir el tamaño de pantalla del smartphone perfecto

Funciones como el GPS, NFC, Wi-Fi y otras pueden ser determinantes para la compra de un smartphone, pero ninguna tienen tanto peso en el momento de la elección como el tamaño de la pantalla más adecuado, lo que también es una de las características que más influyen en el precio final del teléfono. Para todos aquellos que andan indecisos en este aspecto, recomendamos la lectura de este artículo, donde ofrecemos información que os será de mucha ayuda para determinar el tamaño de pantalla que realmente necesitáis.

Smartphone de 3” y 4” pulgadas: Más económicos y manejables

Para los usuarios que buscan un teléfono para hacer llamadas y realizar alguna pequeña tarea, la alternativa más inteligente es elegir un dispositivo con pantalla de 4 pulgadas o menos, ya que además de ser más pequeños y ligeros, son más manejables incluso para utilizarlos con una sola mano. Los móviles de 3″ a 4″ pulgadas también suelen ser bastante más económicos que las gamas más grandes, y son una excelente opción para hacer un regalo, sobre todo a niños que comienzan a tener la necesidad de tener un móvil propio.

Cuál es el tamaño ideal de un smartphone

Encontraréis variedad de alternativas de smartphone de éste tamaño con sistema operativo Android, como por ejemplo; Sony Xperia E, Sony Xperia U, Wiko Ozzy, Wiko Cink Slim, Samsung Galaxy Ace 3, Samsung Galaxy Trend, Huawei Ascend G300, Xtouch X1 Mini, entre otros muchos.

Smartphone de 4″ a 5″ pulgadas: El tamaño ideal para la mayoría de las tareas

Para los que buscan un smartphone para algo más que llamar, enviar SMS, y consultar el tiempo o el correo, entonces lo ideal es un dispositivo con una pantalla de 4 o más pulgadas, ya que así podréis ver los contenidos que os interesan con mayor nitidez y comodidad. En estos tamaños de pantalla, podemos encontrar un amplio abanico de modelos y marcas, diferenciándose entre ellos, además de por su tamaño de pantalla, por el hardware que incorporan. La mayor parte de estos dispositivos suelen incorporar un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, lo que puede ser un inconveniente a la hora de utilizarlos con una sola mano.

Cuál es el tamaño ideal de un smartphone

Evidentemente, cuanto mayor es el tamaño de pantalla y su capacidad de hardware, mayor será su precio, encontrándose entre los más caros el iPhone 5S, Galaxy S4, LG G2, Motorola Moto X, el HTC One, y el Sony Xperia Z, entre otros. Pero también, existen alternativas low cost muy similares en prestaciones a estos modelos, pero por un precio mucho más accesible, como por ejemplo: Bq Aquaris 5, Huawei Ascend P6, Jiayu G4 Turbo, Wiko Highway, entre otros.

Las versiones “Mini” de smartphone de gama alta

Una moda que se viene imponiendo desde hace algún tiempo es la implementación de las versiones “Mini” de determinados modelos de móvil de gama alta, los cuales al contar con un tamaño menor, que suele rondar las 4 pulgadas, también ofrecen un hardware con menores prestaciones, pero por contrapartida son mucho más cómodos de manejar y además más económicos que las versiones originales. Un buen ejemplo de ello es el Samsung S4, cuya versión mayor tiene 5 pulgadas, mientras que la versión “Mini” cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas.

Cuál es el tamaño ideal de un smartphone

Phablets: smartphone de más de 5” pulgadas

En los últimos tiempos, la tendencia que se está imponiendo en el mercado de móviles, es la nueva categoría a la que denominan phablets, que se trata de una combinación entre teléfono y tablet, y que ofrece todas las características de ambos mundos pero con un tamaño de pantalla a medio camino entre ambos dispositivos, el cual generalmente ronda las 6 pulgadas.

Estos dispositivos son una alternativa perfecta para aquellos que suelen sacarle mucho provecho a las aplicaciones que contienen los sistemas operativos que equipan a estos phablets, ya que son ideales para redactar documentos, navegar por Internet y muchas otras actividades relacionadas con el ámbito laboral.

Si hay que poner una pega a estos dispositivos, es que son muy poco discreto a la hora de tener que hacer una llamada, pero en cambio, si resultan muy útil para ayudarnos en nuestras tareas diarias.

Cuál es el tamaño ideal de un smartphone

Ejemplos de estos Phablets son el Samsung Galaxy Note II y el Galaxy Note III, HTC One Max One, Sony Xperia Z Ultra, todos ellos con grandes prestaciones y capacidad. Y para aquellos que tienen un presupuesto más acotado, algunas alternativas más que interesantes y económicas son el smartphone Xtouch X3, Wiko Darkside o Bq Aquaris 5.7.