Noticias e información sobre la nueva PS4

La nueva Playstation 4 ya es una realidad, y se presentó oficialmente en un evento en Nueva York el 20 de febrero, el único problema es que se les olvidó enseñarla al público. Así que, tras dos horas de evento, finalmente no pudimos ver la nueva consola del gigante japonés. Aunque según rumores, la fecha de lanzamiento de PS4 se esperaría para finales de 2013, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Lo que si dejaron ver fue el nuevo mando de control “DualShock 4”, algunos videojuegos nuevos y la estructura de la arquitectura y algunas de las funciones del nuevo juguete de la compañía Sony.

Son ya 6 años los que han pasado desde el último lanzamiento de la videoconsola Playstation 3, por lo que se espera una renovación más rompedora con la nueva PS4, más interactiva y adaptada a las nuevas tecnologías.

Arquitectura de la nueva PS4

Arquitectura de la nueva PS4

Se acaba de confirmar los rumores y la PS4 se basará en la arquitectura x86, y según AMD, incorporará un procesador de ocho núcleos Jaguar. La consola ofrecerá 8 GB de memoria RAM “unificada”, del tipo GDDR5 y con un disco duro tradicional. Aunque no sería de extrañar que también salgan SSD disponibles, como con su antecesora la PS3.

Contará además con un chip secundario, para mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de usuario, y se encargaría de realizar tareas en un segundo plano.

En cuanto al aspecto gráfico, contará con una GPU similar al de un PC, y que según las primeras demostraciones promete un gran potencial a los usuarios.

Juegos en la nube

Juegos en la nube PS4

Sony adquirió el pasado mes de julio de 2012 a la empresa especializada en juegos en la nube, Gaika, los que supondrá que PlayStation 4 sea retrocompatible con las anteriores videoconsolas mediante los servicios de juegos streaming en la nube. Además, permitiría compartir los juegos con la versión portátil PSVita, utilizando el sistema ‘Remote Play’.

La compañía japonesa también se está encargando de la renovación de su comunidad PlayStation. Nos presenta una nueva interfaz que va a ofrecer nuevas posibilidades para interactuar con nuestras redes sociales, permitiendo visualizar en tiempo real las partidas de nuestros contactos. Los demás servicios que ya ofrecía la PS3 se van a mantener igual (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, Twitter…).

Durante el evento también hemos podido conocer las novedades en videojuegos para PlayStation: Drive Club, inFamous Second Son, Killzone Shadow Fall y The Witness, serán algunos de los avances.

El mando DualShock se renueva

Nuevo mando de control “DualShock 4”

Lo que si pudimos conocer con detalle fue el nuevo mando DualShock 4, que contará con un touchpad (pantalla táctil) en su parte superior, que a muchos puede recordar a las funciones de la PSVita.

Lo más novedoso del nuevo mando para Play Station es la incorporación del ‘botón compartir’. Con él, podremos compartir partidas o capturas de pantalla cuando juguemos. Además el propio control va a incorporar una salida de audio que nos permite conectar unos auriculares con micrófono, que la PS4 podría incluir aunque no sabemos más detalles al respecto. Los botones Start y Select que se situaban en el centro del mando se han sustituido por los de Option y Share, que están situados a los lados del mando. De este modo, con tan sólo pulsar el botón ‘Share’ la emisión se va a publicar en nuestro perfil.

En el posterior del nuevo DualShock se sitúa un panel LED que se ilumina con hasta 3 colores diferentes, que identifican al usuario, muy útil para las partidas en modo multijugador. También se podrá complementar son una “cámara/sensor” al más puro estilo Kinect, con la que podremos seguir los movimientos del mando. También va a ser compatible con el renovado PS Move.

Todavía no sabemos la fecha exacta para su puesta a la venta, pero todo apunta a que la fecha elegida por el gigante japonés, serán las próximas navidades de 2013. En cuanto al precio, todavía no hay nada confirmado, aunque rumores apuntan a precios entre 400 y 600 dólares. Desde NoSoloPc estaremos atentos a todas las noticias y novedades sobre el nuevo juguete de Sony, la PlayStation 4.