Configurar Windows 8 para optimizar el consumo de energía

¡Feliz Año a todos nuestros seguidores! Comenzamos otro año más en nuestro blog de NoSoloPc con más información y noticias que rodea al mundo de las tecnologías y la informática.

Nuestro primer artículo de 2013 lo dedicaremos a ofrecer algunos consejos útiles para optimizar Windows 8 y así reducir el consumo de batería cuando estamos utilizando nuestro portátil o Tablet.

Configurar Windows 8

Si estamos fuera de casa o de la oficina y no tenemos ningún punto de conexión a la red eléctrica, corremos el riesgo de quedarnos sin batería. En muchas ocasiones sucede que nos quedamos sin batería en el momento más inoportuno. El nuevo Windows 8 esta optimizado para usar la batería, pero vamos a aconsejar sobre cómo configurar Windows 8 para mejorar y ahorrar el consumo de energía con una serie de recomendaciones y consejos que podemos realizar en nuestro dispositivo portátil.

1. Debemos seleccionar el mejor Plan de ahorro de Energía

En el nuevo sistema operático de Microsoft Windows 8 encontramos por defecto dos planes de ahorro de energía: el equilibrado y el economizador. Dependiendo del Fabricante de Equipos (OEM) de nuestro dispositivo, nos encontraremos algunas funciones. Desde NoSoloPc, recomendamos que cuando se va a salir de viaje debemos cambiar el plan equilibrado, con el que podremos personalizar a nuestras necesidades el modo de ahorrar energía para que la batería tenga una mayor duración.

La ubicación de dicha configuración la tenemos en: Panel de control\Todos los elementos…\Opciones de energía

Configurar opciones de energía en Windows 8

2. Es recomendable Reducir el Brillo de la pantalla

Una de las partes que más consume batería en un portátil es en la iluminación de la pantalla. La intensidad del brillo y luz se puede regular en función de nuestras necesidades y así conseguir ahorrar bastante energía. Podemos cambiar la configuración en nuestro dispositivo táctil con tan solo pasar el dedo desde el borde derecho de la pantalla, y en el caso de usar el ratón, lo dirigimos a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsamos en “Configuración”. A continuación, pulsamos o clicamos en el apartado “Brillo” y realizamos el cambio deseado. En algunos equipos podemos encontrar un botón específico para modificar el brillo de la pantalla.

Cambiar configuración de Brillo en Windows 8

3. Regular el tiempo de apagado y ordenador inactivo

Si no vamos a utilizar nuestro portátil o Tablet con Windows 8, aunque sea por un breve periodo de tiempo, podemos ahorrar energía si configuramos la opción de apagar la pantalla después de un tiempo de inactividad en el dispositivo. Dicha opción la podemos personalizar, así pues, podemos reducir los tiempos para que el portátil entre en modo reposo así como podremos configurar el tiempo para que la pantalla se oscurezca pasado un tiempo de inactividad.

Configurar pantalla inactiva en Windows 8

4. Apagar o desactivar dispositivos que no se están usando

En muchas ocasiones conectamos numerosos dispositivos USB al portátil, como teléfonos móviles, pendrive, disco duro externo, módems… Es aconsejable retirar todos aquellos dispositivos que no estamos utilizando, y si por ejemplo, utilizamos un ratón inalámbrico con puerto USB, podremos ahorrar bastante energía si lo sustituimos por un lápiz de Tablet PC (touchpad), ideales para aquellos dispositivos táctiles con Windows 8.

5. Apagar o desactivar tarjetas de PC y dispositivos inalámbricos integrados

Si no vamos a utilizar dispositivos inalámbricos o tarjetas para ordenador, es mejor apagarlos, ya que éstos consumen energía y reducen la duración de la batería.