Hoy hablaremos de una noticia bastante curiosa sobre la gran compañía Xiaomi. Y es que parece que la marca China líder en el mercado, está desarrollando un nuevo ordenador portátil que (según filtraciones) podría no tener el sistema operativo Android.

portatil-xiaomi

Será parecido al MacBook Air

Se han filtrado información sobre sus características técnicas y además se ha filtrado una foto donde puede verse su aspecto físico. En las imágenes se puede ver que este nuevo portátil de Xiaomi es muy similar al MacBook Air, el portátil de Apple. Estaría hecho de aluminio y el color escogido sería el plateado en la carcasa posterior a la pantalla. El teclado sería de color negro.

Grandes Especificaciones técnicas

poratil-xiaomi-2

Las características técnicas del portátil de Xiaomi son bastante significativas. Se cree que estará dotado de un procesador Intel Haswell i7 de gran nivel, y una memoria RAM de 16 GB, que tendrá dos módulos de 8 GB cada una. La pantalla, será de 15 pulgadas, y sería Full HD, por lo que la resolución de la misma sería de 1.920 x 1.080 píxeles.

Por lo que parece, el sistema operativo escogido no será Android, aunque sí sería uno basado en Linux diseñado específicamente por Xiaomi. De forma curiosa, Android está basado en Linux. Hace algunas semanas se filtró la noticia de que Xiaomi estada desarrollando un sistema operativo propio ¿Se referirían a este “supuesto” sistema operativo para ordenadores?

Lo que más me ha gustado, eso sí, será el precio del ordenador Xiaomi, que será de 481 dólares. Será muy económico teniendo en cuenta las prestaciones del mismo. Habrá que ver si es lanzado a la vez que el Xiaomi Mi4S, en el evento que la compañía habría convocado para el día 15 de enero.