El sistema funcionaría enlazando las apps móviles de la red social y podría estar a disposición de todo el público.

Según fuentes de Re/code, es probable que dentro de poco Twitter nos desvele más información respecto a un nuevo sistema enfocado en la publicación de contenido en video con el fin de aumentar la interacción de los usuarios.

Permitirá grabar, editar y publicar videos de forma directa en la aplicación. Además, aparentemente la duración de cada video no será indefinida pero, contrario a los 6 segundos de Vine, este sistema permitirá reproducciones de mayor duración.

En la actualidad, no es muy común que la gente publique vídeos a través de Twitter, lo que acorta el uso del producto para acudir a otras plataformas como Facebook –que también está dando prioridades al contenido en video incluyendo la opción de destacar videos en las páginas–, Vimeo o YouTube. Por ello Twitter está barajando varias opciones para que sus usuarios se sientan inspiradas a crear y compartir más contenido de video.

Hasta la fecha solamente se trata de un rumor y ningún representante de Twitter ha accedido a verificar esa información. Tendremos que esperar para averiguar si esta nueva app será una realidad próxima.