Consejos para comprar un móvil de segunda mano | NOSOLOPC

La compañía Xiaomi se ha convertido poco a poco en toda una marca de prestigio, huyendo de la mala fama de los móviles chinos. Sin duda, la compañía ha apostado por la calidad y la innovación en sus smartphones y esto ha dado como fruto, que cada vez haya más usuarios Xiami en España.

Hoy nos vamos a centrar en mostraros algunos trucos del Xiami Mi4, uno de los móviles con más éxito en nuestro país.

 

1. Bloqueo Multitarea

Mantener Al entrar en la multitarea, podemos observar que se pueden cerrar todas las aplicaciones a la vez. No obstante, hay veces que queremos mantener una abierta. Para hacerlo es muy sencillo. Solo tenemos que pulsar con el dedo la app y deslizarlo hacia abajo con un toque sencillo y como verás, la aplicación se bloqueará. De esta manera, cuando cerremos todas las aplicaciones, esa app permanecerá activa.

 

2. Linterna con móvil bloqueado

El sistema operativo de Xiami Mi4 te permite activar la linterna con el móvil bloqueado, algo que me parece muy cómodo. Simplemente tenemos que pulsar el botón de inicio y la linterna se enciende unos segundos.

trucos-xiaomi-mi4-1

 

3. Puede usarse con una sola mano

Este truco de Xiami Mi4 es muy curioso. Te da la opción de hacer un cambio en el tamaño de la pantalla para poder usarlo con una sola mano. Tenemos que colocar nuestro dedo en la parte izquierda de la botonera táctil y deslizar suavemente hacia la derecha (también puede hacerse al contrario).

 

4. Lector QR desde la cámara

Xiaomi te permite hacer una lectura del QR directamente desde la cámara, no se requiere abrir una segunda aplicación, sino que directamente enfocando con la cámara te lleva a la página.

 

5. Acceso a búsqueda

Al deslizar el dedo desde la mitad de la pantalla hacia arriba, se abre el buscador del dispositivo.

 

trucos-xiaomi-mi4-3

 

6. Acceso a mensajes privados

Uno de los trucos de Xiami Mi4 es que te da la opción de proteger tus mensajes de personas ajenas. Para poder activar esta funcionalidad, desde la app de mensajes, si estiramos hacia abajo de forma constante, accedemos a la opción de mensajes privados.

 

7. Mover app de forma rápida

Si queremos mover una aplicación de manera rápida, lo que se suele hacer por inercia es arrastrar el icono a los extremos de la pantalla, algo que puede muy incómodo. Con el Mi4 puedes mover los iconos de forma rápida usando los dedos. Con un dedo sujetamos el icono, y con el otro vamos moviendo la pantalla

 

8. Configurar la exposición de fotos

Seguramente, a estas alturas ya sabrás que cuando enfocas con la cámara de Xiami Mi4 aparecen unas líneas alrededor del enfoque. Sin las mueves ligeramente a la derecha o a la izquierda, puedes modificar los valores de exposición y configurar la foto en el acto.

 

Xiaomi-Mi-4-Black-Hands-on-19

 

 

9. Cambiar entre cámara frontal y trasera

La cámara de Xiami Mi4 esconde muchos trucos. Si deslizamos el dedo de abajo arriba con la cámara activada, esta se cambia. Además, si deslizas a la derecha, te lleva a los filtros de fotografía y a la izquierda en los modos de fotografía. Si queremos hacer una modificación completa de la cámara, cambiamos los patrones en la barra de ajustes y listo.

 

10. Menú oculto en notificaciones

Si desde el panel de notificaciones, deslizamos hacia abajo, aparecen las opciones de configuración más importantes, lo que mucha gente no sabe es que dentro de este menú, podemos seguir deslizando el dedo y encontramos más opciones. Además, estas opciones se pueden configurar desde los ajustes del móvil entrando en posición de los interruptores. Podemos ir cambiando unos por otros y ponerlo a nuestro gusto.