A estas alturas, si ya eres un usuario del Sony Z3, seguro que sabes todos los trucos habidos y por haber de este terminal. Pero si te acabas de comprar uno o estás pensando en comprarte uno, echa un vistazo a estas funcionalidades del z3 que seguramente no sabes que existen.

1. Ecualizador de sonido

Si al escuchar música, no te gusta como suena demasiado tanto en los auriculares como los altavoces externos, tienes la opción de echar mano de un escualizador de sonido. Debes entrar en
Ajustes –> Sonido –> Ajustes de Audio –> Efectos de Sonido –> Ecualizador.
Puedes modificarlo de manera manual, o escoger uno de los ajustes predeterminados, como Jazz, Soul, Refuerzo de bajos…

trucos-sony-z3-5

2. Cambiar la pantalla Home

Si pulsas sobre el botón Home de la pantalla, te vas al escritorio o pantalla de inicio que hayas escogido. Pero tienes la opción de cambiarlo, y se hace de la siguiente forma. Si dejas pulsado en algún lugar de la pantalla principal, esta se hace más pequeña y verás la de inicio y las demás a los dos lados. Para escoger una como Home, debes hacer click sobre la esquina superior de la izquierda, en el icono con forma de casa, para escoger la pantalla que quieres como la de inicio.

3.- Teclado Swipe Automático

Esto no se consideraría un truco, más bien una funcionalidad que pocas personas saben que existe. Cuando escribes, por ejemplo un sms, el teclado aparece. Puedes escribirlo pulsando letra a letra o arrastrando con teclado Swipe. El xperia Z3 puede configurarse para que pueda funcionar de las dos formas.

4. Testeo de funciones

trucos-sony-z3-4

Si pulsamos en el teclado para hacer una llamada y marcamos *#*#7378423#*#* se nos abre una ventana en la cual podremos testear prácticamente función del Smartphone. Si por ejemplo, no estamos seguros si el flash funciona correctamente, tienes la opción de entrar en esta ventana y realizar el test del flash. Así, si tu terminal necesita un arreglo de cualquier tipo, puedes hacerlo.

5. Quitar los iconos de la barra de notificaciones

Hay muchas personas a las que no les gusta tener nada en la parte superior del móvil. Para ello, tenemos la opción de quitar estas notificaciones de forma muy sencilla. Sólo tenemos que irnos a Ajustes –> Personalización –> Iconos de la barra de estado. Una vez dentro, podemos escoger qué aparece y qué no en la parte superior de nuestra pantalla.

6. Puntea para activar

El Knock On de LG fue la envidia de muchas marcas, así que Sony decidió de copiarse. Si nos vamos a Ajustes –> y luego a Pantalla, nos vamos a “Pulsar para activar”, cada vez que nuestro Smartphone tenga la pantalla apagada, con un doble tap en la pantalla se encenderá y ya podemos desbloquearla.

trucos-sony-z3-3

7. Podemos usar la pantalla con guantes

Pues sí, el Sony Z3 tiene modo guante dentro de Ajustes –> Pantalla. Al activar esta funcionalidad, nuestro móvil aumenta la sensibilidad de la pantalla, de forma que detecta toques más suaves.

8. Gestos de ampliación

Esta funcionalidad del Sony Z3 ha sido desarrollada para las personas que padecen problemas de visión y que necesitan ampliar la pantalla. Para poder activarla, debemos ir a Ajustes –> Accesibilidad –> Gestos de Ampliación. De esta forma, tenemos la opción de ampliar en cualquier pantalla para ver con zoom cualquier cosa que queramos o necesitemos.

9. Equilibrio de blancos de la pantalla

trucos-sony-z3-2

Si no estás muy conforme con el balance de blanco de la pantalla, puedes modificarlo, aunque el balance que trae de casa está muy bien para ver la pantalla correctamente.
Tienes que ir a Ajustes –> Pantalla –> Balance Blanco. Aquí puedes ir cambiando las barras y probar como va quedado la pantalla para luego escoger la que más te guste.

10. Sensibilidad del micrófono

Si te encuentras en un sitio donde hay mucho ruido de fondo como por ejemplo un bar o centro comercial, cuanta menos sensibilidad tengas en el micrófono, menos se te escuchará. También ocurre lo contrario, si te encuentras en un lugar tranquilo, cuanta más sensibilidad mejor, y eso se puede configurar.
Tienes que irte a Ajustes –> Sonido –> Ajustes de Audio –> Sensibilidad del micrófono. Luego solo tienes que escoger tú mismo la sensibilidad teniendo en cuenta el lugar en el que te encuentres.

11. Haz una pausa cuando grabes un vídeo

Existe un botón que te da la opción de pausar una grabación en lugar de pararla cuando ya no quieres seguir grabando más. Luego puedes reanudar la grabación como si nada. Cada uno de los fotogramas que grabes aparecerán en el mismo fichero.

12. Puedes grabar lo que estés haciendo en la pantalla

trucos-sony-z3-6

Como con casi todos los terminales Android, el Z3 también te permite realizar capturas de pantalla. Pero además, este truco del Sony Z3 te va a sorprender ya que te da la opción de grabar lo que estás haciendo en la pantalla. Es tan fácil como dejar pulsado el botón de encendido y darle a Grabar Pantalla.

13. Usarlo con gestos

Como ya hemos comentado antes, si tocas dos veces la pantalla esta se activa, pero con la gestión inteligente de llamadas, si le das la vuelta se silencia la llamadas y si lo acercas a la oreja contestas automáticamente. Además, el control inteligente de la luminosidad reconoce cuando tienes el móvil en la mano y mantiene la pantalla encendida. De esta manera, no se pondrá en reposo mientras miras una fotografía o lees algo, y no tendrás que tocar la pantalla para volver a reactivarla. Cuando no estás sujetando el smartphone, la pantalla se apagará de forma automática según tu configuración.