Desde NoSoloPc hemos recopilado algunos de los mejores trucos y consejos útiles para sacar el máximo partido a tu Sony Xperia Z1.

Los mejores trucos y consejos útiles para tu Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 se lanzó al mercado a finales de 2013, y en poco tiempo consiguió ser un superventas. Todo el que cuente con un Z1 en su bolsillo puede presumir de tener un smartphone con infinidad de funciones inteligentes y características de software y hardware excelentes. Recordemos, que el Xperia Z1 fue el primer dispositivo móvil en incorporar tecnología de cámara compacta, en lente, sensor y procesador. Gracias a sus 20.7MP, podemos obtener fotografías profesionales de la máxima calidad. Pero lo que muchos desconocen es el potencial del Z1 que se esconde en los pequeños detalles. Por esta razón, hemos creado esta lista de consejos y trucos para el Sony Xperia Z1 que seguro os ayudarán a sacar aún más partido a vuestro smartphone.

1. Configurar los ajustes rápidos

Como otros muchos modelos de smartphones Android, el Z1 también tiene la opción Quick Settings para personalizar la cantidad y disposición de los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Para ello, tendrás que acceder al menú de configuración y pulsar en la categoría Personalización. Podrás seleccionar hasta 10 opciones en tu barra de notificaciones. Además, con la nueva actualización de Android KitKat, la presentación de los ajustes rápidos ha cambiado de apariencia y ahora además de permitirte ver las herramientas rápidas, puedes cambiar su colocación directamente en la información general, sin tener que entrar en los ajustes.

Configurar los ajustes rápidos en Xperia Z1

2. Cómo usar “Conexión Inteligente”

Gracias a la función “Conexión Inteligente” de tu Xperia Z1, podrás decidir lo que pasa cuando conectas un dispositivo o accesorio a tu móvil, como el cargador o los auriculares. La aplicación va a reaccionar de distinta forma dependiendo del dispositivo que conectes y la hora del día. Si quieres agregar otros tipos de accesorios, puedes hacerlo con los botones + /-. Así pues, puedes configurar tu móvil para que, por ejemplo, al conectar los auriculares, la aplicación Walkman se inicie automáticamente, o que cambie a modo silencioso durante la noche al enchufarlo al cargador.

Cómo usar "Conexión Inteligente" en Xperia Z1

3. Info-eye – Busca información a través de las imágenes

De sobra son conocidas las virtudes y excelencias de la super cámara del Sony Xperia Z1, y una de las funciones que cabe mencionar es Info-eye. La app Info-eye te va a permitir hacer búsquedas en internet de información relevante sobre los objetos o contenido que aparecen en la imagen del visor. Por ejemplo, te puede mostrar información detallada de un producto al mostrar la etiqueta de la marca y se pueden escanear los códigos de barras o códigos QR. Incluso, puedes hacer una fotografía de un monumento y te aparecerá información relativa al mismo.

4. Hacer una captura de pantalla en tu Xperia Z1

Realizar una captura de pantalla con el Xperia Z1 es muy fácil, no tienes más que pulsar de forma simultanea el botón de encendido y el de volumen hacia abajo, y la captura se enviará a la carpeta de screenshots de la galería.

5. Cómo hacer un Reseteo rápido en tu Sony Xperia Z1

Si has notado que tu Z1 va un poco más lento de lo normal, es recomendable realizar un restablecimiento automático para conseguir que vuelva a funcionar de forma normal. Como es posible quitar la batería del Z1 para interrumpir el suministro de energía, lo que tendrás que hacer es presionar el botón rojo que está en el lado izquierdo de la Micro SIM. Verás que es un botón que apenas se nota y al que sólo podrás acceder si introduces un objeto muy fino, por ejemplo, un clip. Pulsa este botón y el teléfono se reiniciará de forma automática.

6. Cómo mejorar la duración de la batería del Xperia Z1

Otra de las características innovadoras de Sony es el Modo Stamina disponible en tu Xperia Z1. Se trata de una opción que te ayudará a aumentar la duración de la vida de la batería de tu smartphone. Este modo Stamina se encuentra en el menú de Ajustes rápidos o dentro de la sección Administración de energía. Concretamente, esta opción va a evitar la sincronizan de las aplicaciones y, por otro, evita que éstas comprueben constantemente si vuelve a haber conexión a Internet, lo que te va a suponer un ahorro enorme de batería.

Cómo mejorar la duración de la batería del Xperia Z1

7. Mejor sonido con el ecualizador de Walkman

Una de las mejores aplicaciones de Música para smartphone es sin duda la app Walkman de Sony. Esta aplicación te ofrece múltiples opciones de ajuste de sonido, ajustes automáticos, un ecualizador de 5 bandas que se pueden ajustar de forma manual, entre otras, para que disfrutes del mejor sonido en tu Z1.

Mejor sonido con el ecualizador de Walkman

8. Cómo liberar memoria interna en el Xperia Z1

Es muy frecuente, que con el tiempo, la memoria interna de tu Xperia Z1 se sature, ya que las imágenes, fotografías y vídeos se van almacenando primero en la memoria interna. Para liberar espacio, lo mejor es insertar una tarjeta de memoria micro SD. Tan fácil como insertar la tarjeta en la ranura micro SD, y podrás mover los datos almacenados en la memoria interna a la tarjeta de memoria. Para ello, basta con ir al menú de Ajustes y pulsar en Almacenamiento. Después, desplázate hacia abajo para transferir tus contenidos a la tarjeta SD.

9. Desactivar el bloatware de las apps preinstaladas

Por lo general, todos los smartphone con Android, traen consigo algunas aplicaciones preinstaladas de fábrica con múltiples servicios existentes de Google, y de las que no es posible deshacerse sin tener acceso root. Pero aunque no las elimines de tu smartphone, si que es posible inhabilitar estas aplicaciones y será como si no estuvieran ahí. Por supuesto, todas las aplicaciones desactivadas puedes reintegrarlas en cualquier momento.

Desactivar el bloatware de las apps preinstaladas

10. Haz tu teclado más inteligente

El teclado del Z1 cuenta con la posibilidad de conectarse a tus cuentas de Gmail, Facebook, Twitter, etc, e identificar tu forma de escribir para predecir contenidos. Para activarlo, solo tienes que entrar a Ajustes, Idioma y entrada, y desde ahí entrar en la configuración del teclado Xperia Internacional y pulsar en “Utilizar mi estilo de escritura”. Ahora podrás seleccionar a qué cuentas quieres que tenga acceso el teclado.

Truco teclado inteligente Xperia Z1