Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, sin duda van a convertirse en los móviles del año y se espera que (a pesar de su precio) van a ser todo un éxito de ventas como lo fueron sus predecesores.

Si vas a adquirir uno de estos terminales o si ya eres un afortunados y ya dispones de uno, hoy hemos realizado un pequeño recopilatorio con los mejores trucos para los Samsung Galasy S6 y s6 Edge que harán que saques el máximo partido a sus funciones.

1. Utilizar el modo Pro de la cámara

modo-pro

Las cámaras, tanto del Samsung Galaxy S6 como del Samsung Galaxy S6 Edge, cuando están en modo automático, nos aportan resultados inmejorables, pero, si buscamos explotar todo su potencial, tenemos la opción de activar el modo Pro que viene incluido en la aplicación de la cámara. De esta forma podemos controlar la sensibilidad ISO, el balance de blancos, el foco y muchos más funciones.

2. Configurar el lector de huellas dactilares

huellas

El poder configurar el lector de huellas del Galaxy S6 y S6 Edge es algo que es bastante útil por la seguridad que nos brinda. Es muy fácil, solamente tenemos que ir al menú de ajustes y pulsar sobre “Pantalla de bloqueo y seguridad”, una vez dentro, nos vamos a “huella dactilar”. Aquí puedes añadir varias huellas.

3. Escoger 5 contactos para mostrar notificaciones Edge

contactos

Ambos terminales tiene la opción de elegir  5 contactos preferidos para poder mostrarnos notificaciones por colores que se asocian a cada uno de ellos. Para configurar esta opción, tenemos que dirigirnos a “Ajustes”, “Pantalla edge” y “Gente edge”.

4. Modificar el marco de Samsung Galaxy S6 Edge para que nos notifique con colores

marco

Cuando hemos escogido los contactos, uno de los usos más prácticos que podemos darle a los marcos del Samsung Galaxy S6 Edge es el de utilizarlo como “LED de notificación” de esa forma vemos rapidamente quién es el que quiere contactar con nosotros. Para configurarlo debes ir a “Ajustes”, “Pantalla edge” y “Luces Edge”, y asegurarte de que está activado.

5. Utilizar el modo Download Booster

modo

Se trata de una de las grandes novedades del S6 con el que puedes combinar la conexión 4G y WiFi a la vez para aumentar la velocidad a la hora de descargar archivos ¡Una auténtica pasada!

6. Usar el modo “fácil”

modo-facil

Puede ocurrir que aún no te manejes bien con este tipo de dispositivos. Pues bien, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge tienen la opción “Modo fácil” que te muestra una interfaz más sencilla de usar con textos e iconos más grandes.

7. Liberar espacio de la memoria

liberar-memoria

Como seguramente sabrás de antemano, amos teminales no contienen una ranura para añadirles tarjeta microSD que le agregue más memoria al móvil, por lo que debes de tener cuidado para no quedarte sin espacio. Cuando necesites liberar espacio en la memoria de estos smartphones, el asistente inteligente de almacenamiento será lo que te ayude con esa tarea. Puedes acceder a él a través del menú de ajustes.

8. Modificar los sonidos o tonos de llamada

sonido

Como todos los móviles, los Galaxy S6 vienen con nuevos sonidos o tonos de llamada que te permiten personalizar la forma en la que te avisa de las notificaciones. Cambiarlos es muy fácil  Como en cada nuevo terminal, en este Samsung Galaxy S6 se incluyen nuevos sonidos o tonos de llamada para personalizar la forma en la que nos avisa a nuestro gusto.

9. Realizar una captura de pantalla

captura

Si quieres saber como hacer una captura de pantalla en el Galaxy S6 es muy fácil. Sólo tienes que pulsar de forma simultánea los botones de Encendido + Home, y automaticamente se hará una captura de pantalla de lo que estes viendo en ese momento.

10. Utilizar el modo “no molestar”

no-molestar

Para esos momentos en los que no queremos que nada ni nadie altere nuestro descanso o reunión importante, el Samsung Galaxy S6 incorpora un modo denominado “no molestar”. Para configurarlo tendremos que ir a “Ajustes”, “Sonidos y notificaciones” y acceder al apartado “No molestar”.

11. Cómo modificar los temas

temas

Una de las grandes ventajas que nos brindan los Galaxy S6 es la opción de realizar modificaciones en los temas predefinidos de su interfaz de usuario. Para poder hacerlo, solo debemos de irnos a Ajustes y pulsar sobre Temas.

12. Usar el modo multi-ventana

multiventana

En ambos dispositivos, tiene la opción de usar apps en modo multi-ventana, es decir, puedes utilizar distintas aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Para poder hacerlo, tienes que comprobar si la aplicaciones que vas a abrir puede soportar este modo al mantener pulsado unos segundos el botón del menú de cambio de app o de manera directa en el menú de cambio de app normal.

Si te aparece un icono especial con unos rectángilos en el borde de la centana de la app, quiere decir que si es compatible y que puedes escoger esa app y llevarla hacia el lado de la pantalla donde quieres ponerla.

13. Hacer uso del modo reloj nocturno en el Samsung Galaxy S6 Edge

reloj-nocturno

Ambos terminales (S6 y S6 Edge) tienen la opción de que sus marcos se utilicen como un reloj nocturno al usarlos. Para activar esta opción, debes irte a Ajustes y luego Pantalla Edge y luego pulsar sobre Relos Nocturno. No debes de preocuparte por el gasto de batería porque la pantalla AMOLED solo utilizará los píxeles justos para mostrar la hora, factor que hará que se reduzca el consumo de batería.