Sin duda, la nueva versión del sistema operativo Android, Android 5.0 Lollipop, ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. A la hora de hablar de esta nueva versión, irremediablemente nos vienen a la cabeza los problemas que ha dado esta actualización a muchos usuarios aunque hay muchos que están contentos.

Android 5.0 Lollipop está presente cada vez en más móviles y estoy convencido de que cada vez más personas están usando esta versión de Android, pero la mayoría seguro que no saben todo lo que tiene que ofrecer.

La verdad que estamos ante una actualización que tiene entre sus novedades multitud de cambios orientados a facilitar la vida de los usuarios. Por este motivo, hoy vamos a realizar una lista con los trucos de Android 5.0 Lollipop que seguro que no conocías.

Estos pequeños trucos sirven para cualquier versión de Lollipop (Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2), e independientemente del modelo o la marca de nuestro Smartphone o tableta podemos hacer prácticamente cualquiera de los consejos que aconsejamos a continuación.

Ahí van los trucos y funciones de Android Lollipop que tienes que conocer.

1. Puedes jugar al Flappy Bird a través del Easter Egg!

truco-lollipop-1

No se puede realizar un recopilatorio de trucos de Android 5.0 Lollipop sin hablar de uno de los secretos mejor guardados de esta nueva versión. Lollipop incluye un pequeño juego muy parecido al Flappy Bird, el conocido juego del pájaro saltarín que fue todo un éxito en pocas semanas. Estos son los pasos que debes de dar para poder jugar. Solo tienes que entrar en Ajustes –> Acerca del teléfono y hacer clic sobre la versión de Android. Os aparecerá lo que se conoce como Easter Egg y tiene una forma de chupa chups. Si pulsas sobre él irá modificando su color y si lo haces de forma repetida te aparece el Flappy Bird.

2. Echa un vistazo a tu consumo de datos rápidamente

trucos-lollipop-2

La nueva versión Android Lollipop tiene una novedosa barra de notificaciones y ajustes rápidos. Puedes ver las mismas opciones de siempre (como modo avión, WiFi…) pero también alguna novedad como acceso a una linterna. Si pulsas en alguno de esos iconos tienes un acceso inmediato al menú correspondiente. Es muy útil hacer clic directamente sobre nuestro icono de consumo de datos para consultarlos rápidamente.

3. Acceso rápido a tu alarma

trucos-lollipop-3

De la misma forma que se puede acceder rápido al consumo de datos, desde la barra de notificaciones también se puede acceder a la alarma haciendo un clic prolongado en la hora en la que tenemos configurada nuestra alarma actual. De esta manera te ahorras entrar en el panel de aplicaciones y luego abrir la aplicación de reloj.

4. No te llegarán más notificaciones spam

trucos-lollipop-4

Sin duda una de las funcionalidades más interesantes de esta nueva versión de Android. La mayoría de nosotros a menudo recibimos multitud de notificaciones como por ejemplo de Candy Crush o de Facebook y a veces puede resultar bastante molesto.

Con la versión de Android Lollipop podemos deshacernos de estas notificaciones spam de una manera muy fácil. Solamente hay que mantener pulsado sobre la notificación en concreto y de forma inmediata se cambiará la ventana y aparecerá la opción de entrar en la configuración de la app y eliminar las notificaciones.

5. Esconde o desactiva las notificaciones de la pantalla de bloqueo

trucos-lollipop-5

La nueva versión de Android incluye una nueva forma de apilar las notificaciones en la pantalla de desbloqueo. De esta manera, podemos acceder a las mismas y podemos abrirlas o eliminarlas cómodamente. Lo bueno de esta opción es el hecho de la inmediatez, pero lo malo es que cualquiera puede ver las notificaciones que te llegan de un vistazo.

Lo bueno es que se puede desactivar esta opción y de este modo evitar que cualquier notificación se quede en la pantalla de bloqueo o, podemos esconder aquellas notificaciones que tengan contenido sensible o personal. Lo primero que debemos de tener es tener activado un PIN en la pantalla de desbloqueo. Una vez que lo tenemos, vamos a Sonido & Notificaciones –> Con dispositivo bloqueado –> No mostrar notificaciones u ocultar notificaciones de carácter sensible.

6. Smart Lock, una gran funcionalidad

trucos-lollipop-6

Este truco es ideal para aquellas personas que tengan dispositivos conectados a través de Bluetooth o tarjetas NFC. Esta funcionalidad permite que la mayoría del tiempo lo tengamos activado y esto implica una pequeña brecha en la seguridad. Para evitar esto, ha surgido Smart Lock, de tal forma que se puede convertir todos los dispositivos que conectamos a través de Bluetooth en dispositivos de confianza.

Tenemos que acceder a Seguridad –> Smart Lock. Para que funcione, debemos de tener un PIN como forma de desbloqueo.

7. Pon tu móvil en silencio con el modo No Molestar

trucos-lollipop-7

Ahora, con la nueva versión Lollipop se ha eliminado la opción de poner el móvil en silencio, pero ahora tenemos el modo ‘No molestar’. Si bajamos el volumen al máximo, simplemente ponemos el dispositivo en vibración, así que para que no haga ningún tipo de ruido, hay que poner el modo ‘No Molestar’.
Simplemente, debemos de pulsar la tecla de volumen arriba o abajo y veremos la ventana de ‘No Molestar’; después nos aparecen 3 modos distintos: Nada, Prioridad y Todo.

Si le damos a Nada no recibiremos ninguna interrupción y si pulsamos Todo, no habrá ningún filtro. En el medio está el modo Prioridad que nos permitirá llevar a cabo filtros de manera más personalizada. Esto se hará en el modo Nada como indiquemos a nuestro dispositivo que queremos que se quede en silencio.

8. Bloquea el acceso a otros usuarios

trucos-lollipop-8

Lollipop trae consigo la novedad de incluir el modo multiusuario.
Esto hace posible que nuestro móvil sea usado por otras personas sin que tengan acceso a nuestra información personal. Ahora bien, también se puede limitar el uso que hagan del dispositivo. Así, por ejemplo, se puede evitar que hagan llamadas a China.
Solo hay que irse al menú de usuarios que se encuentra en la barra de notificaciones y hacer click en Ajustes. Se abre un menú con una lista de usuarios o invitados (la diferencia entre los dos es que un usuario es habitual en el móvil, mientras que el invitado solo accede a él de forma esporádica). Si pulsamos en los ajustes de estos se puede limitar su uso.

9. Se puede hacer fija la pantalla

trucos-lollipop-9

Esta función está muy vinculada con la anterior. Si una persona nos pide el móvil “un momento para ver una cosa” y se nos ha pasado poner lo de modo invitado, siempre podemos hacer que una vez tengan abierto la app o lo que sea que quieran mirar, se puede fijar esa pantalla para que no puedan tener acceso más allá de eso.

10. Texto en alto contraste

trucos-lollipop-10

Esta alternativa es muy interesante para hacer más sencilla la lectura de textos en fondos que son muy luminosos. Podemos hacer que el texto se vea en alto contraste si nos vamos a la pantalla de Ajustes –> Accesibilidad –> Texto de alto contraste. Es ideal para las personas que padezcan algún problema en la vista.

11. Se adapta al daltonismo

trucos-lollipop-11

Para finalizar, nos vamos con uno de los trucos más curioso que incluye Lollipop. Podemos adaptar la pantalla en el caso de tener una anomalía en la forma de percibir los colores (deuteranomalía, protanomalía y tritanomalía). Nos vamos a Ajustes –> Accesibilidad -> Corrección de color.

Seguramente, algunos de estos trucos ya los conocías, pero si no es así, espero que te haya servido de gran ayuda. Si conoces más trucos, no dudes en dejar un comentario.