Cuando ya pensábamos que el uso del iPod era cosa del pasado, Apple se marca una nueva estrategia y lanza una renovada y curioso gama de estos reproductores de música, que causaron furor hace unos años.

iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle son los nuevos reproductores de músicade Apple y estas son sus características más destacadas.

Ipod Touch

ipod-touch

El más completo es el iPod Touch. Viene con 4 tipos de capacidad 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Viene con un chip A8 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M8. Esto es algo muy sorprendente ya que es casi igual que un ordenador en tamaño reducido.

Viene equipado con una pantalla de retina con 4 pulgadas (1.136 x 640 de resolución) con tecnología IPS y Multi-Touch. A demás, como algo bastante curioso, posee una cámara iSight de 8 megapíxeles y cámara FaceTime HD rediseñada.

Pero además incorporará varios modos (cámara lenta, ráfaga, reducción de ruido o detección facial) para hacer unas fotos increíbles. Se trata de un dispositivo increíble. Graba vídeos en 1080p HD (30 f/s), Incluye además enfoque por toque en grabación de vídeo, vídeo a cámara lenta (120 f/s), en time-lapse y estabilización de imagen con calidad de cine.

Tiene conexión Wi Fi y tecnología Bluetooth 4.1.

El dispositivo incluye el iOS 8 para, entre otros, poder mandar mensajes de texto a través de iMessage vía Wi-Fi, hacer video llamadas por FaceTime o publicar fotos en tus redes sociales. Además, se podrá actualizar a iOS 9 de gratuitamente a partir del próximo otoño. Viene con una batería recargable integrada de iones de litio que te permite reproducir música hasta 40 horas.

El precio del nuevo iPod Touch va a varias dependiendo de la capacidad.

El de 16GB cuesta unos 229 euros, elde 32GB 279 euros, el de 64GB 339 euros y el de 128 GB 449 euros.

iPod Nano

ipod-nano

Respecto al iPod nano, tendrá 5,4 mm de grosor y 31 gramos de peso. Ha sido desarrollado para que te lo lleves adonde quieras y disfrutes al máximo. Incorpora una pantalla Multi-Touch panorámica de 2,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 240 por 432 píxeles a 202 p/p. También posee una pantalla LCD de alta resolución con retroiluminación ajustable (para facilitar la visualización en ambientes con poca luz)

Sólo deberás tocar ara reproducir la canción o el disco que quieras y, si quieres sorpresas, si lo agitas te pondrá una canción al azar de tu biblioteca.

conecta sin cables altavoces, auriculares y cualquier dispositivo Bluetooth.

Tiene un podómetro y es compatible de serie con Nike+, puedes hacer un seguimiento de tu actividad diaria.

Viene con una batería recargable integrada de iones de litio que te permite reproducir música durante 30 horas.
Su precio ronda los 179,00 €.

iPod shuffle

ipod-shuffle

Con el iPod shuffle tu música no te abandona, ya que puedes llevarlo a cualquier parte por su tamaño reducirdo. Mide 2,9 cm de alto por 3,16 cm de ancho y pesa sólo 12,5g. Viene con una batería recargable integrada de iones de litio que te permite escuchar música durante 15 horas.

Los botones de la parte frontal del iPod shuffle son grandes para que puedas utilizarlos fácilmente. Só con pulsar el botón VoiceOver y el iPod shuffle te dirá el título de la canción, el nombre del artista, la lista de reproducción o la batería que te queda.

El iPod shuffle está disponible en cinco colores y se engancha a tu camisa, chaqueta, mochila o bolso como si nada y sólo cuesta 55 euros.

La verdad que resulta muy curioso que Apple se aventure a producir y vender de nuevo el iPod, cuando dejó de fabricarlo el año pasado cuando lanzó el iPhone 6 al mercado.

No se realmente cuál es el propósito de la compañía de la manzana ¡Veremos si las ventas le dan la razón! Aunque tratándose de Apple seguramente sí…