Sony lanza Android  TV, el sistema operativo que va dirigido a las televisiones. Es similar al Android de los smartphones y los tablets, pero tiene algunas características específicas pensadas para las televisiones de casa. Ahora sabemos que muy pronto, Sony lanzará televisiones con Android TV, pero además tendrán PlayStation Now.

Al hablar de televisiones, es difícil no nombrar a la marca Sony,  ya que es uno de los líderes del sector. Y es que ahora la compañía nos deleita con una novedosa televisión con Android TV instalado, lo que nos permitirá disfrutar de Google Play y sus aplicaciones en nuestra tele.

Pero además de esta gran noticio, la compañía japonesa va más allá y nos instala PlayStation Now. Se trata de una plataforma de videojuegos en la Nube.

Esto nos permite jugar a los videojuegos que Sony tenga disponibles, seguramente con un servicio de pago por suscripción, sin tener que tener la videoconsola de forma física. Serán los juegos de las diferentes plataformas con las que Sony cuenta hasta la fecha, donde se incluyen los clásicos de videoconsolas como la PlayStation original, la PlayStation 2, la PSP, la PS Vita, o incluso la PlayStation 3.

Como es de esperar, al ser un televisor de Sony, se puede usar el mando DualShock 4 para jugar a los diferentes videojuegos, aunque hasta el momento no se sabe si también se incluyen el resto de los mandos que se han comercializado con las videoconsolas, lo que incluiría el DualShock 3 y el Sixaxis.

Es muy posible que estas innovadoras televisiones con Android TV y PlayStation Now ya estén a la vente el próximo mes de Enero. La tv más básica costará entorno a los 700 dólares y tendrá 43 pulgadas. Aunque también habrá otros tipos de tv de mayor tamaño y precio, se estima que la más cara rondará los 4.000 dólares.