La moda de la realidad virtual llega también a los smartphone, y es que según hemos podido conocer, la compañía coreana Samsung estaría desarrollando sus propias gafas de realidad virtual.

Allá por los años 90, la realidad virtual fue un apartado de la tecnología que causo un gran impacto, pero poco a poco fue interés debido a los pocos avances conseguidos en aquellos tiempos. Sería en 2012 el año de la llegada de Oculus Rift, las primeras gafas de realidad virtual diseñadas por Oculus VR, que han supuesto un nuevo empujón a este segmento en el que ahora otras compañías quieren trabajar, como es el caso de Samsung.

Las gafas de realidad virtual de Samsung

Al parecer, Samsung ya estará trabajando en sus propias gafas de realidad virtual, con las que pretende competir en el mercado con Oculus Rift (recientemente adquirida por Facebook) y, también, con las que ha desarrollado Sony para PS4 (denominadas Project Morpheus).

Aunque todavía no se conocen muchos detalles del nuevo producto de Samsung, las primeras informaciones hablan de que la firma coreana estarían pensando en unas gafas que trabajarían de forma combinada con los teléfonos de gama alta de la compañía, los Galaxy. Según la revista Engadget, algunos desarrolladores ya tendrían en su poder los primeros kits de desarrollo oficiales. Dichos prototipos hacen uso de los smartphone más avanzados de Samsung, como el nuevo Galaxy S5, pero las necesidades de procesamiento del producto que saldrá finalmente al mercado, va a requerir el uso de un dispositivo inteligente de la próxima generación.

Incluirá su propia pantalla OLED

Gafas de realidad virtual de Samsung

Otra de las características filtradas de estas gafas de Samsung (tipo VR) es que contaría con una pantalla OLED, igual que las Oculus Rift, y que el sistema operativo que utilizará no sería Tizen, que es el elegido por Samsung para sus dispositivos wearables, smartwatch y pulseras inteligentes. Hay que destacar que con ellas se podrían utilizar los juegos Android, lo que supone un factor clave para sacar el máximo partido a estas gafas de realidad virtual conectadas a dispositivos móviles como los tablets y smartphones. Aunque todavía no está del todo claro cómo se conectará con las tablets y los smartphones de Samsung, ya que probablemente utilizarán alguna tecnología distinta al Bluetooth, en su versión final.

Todavía se desconoce cuando será la fecha de llegada de este dispositivo de realidad virtual de Samsung, pero sí que se habla de que tendrán un precio más asequible del que tienen los modelos que ya están en el mercado, por ejemplo, Oculus Rift ronda los 350 dólares, y en cuanto al accesorio de Sony, se rumorea que no se diferenciará mucho de esa cifra.