Todavía tendremos que esperar al día 10 de Abril para poder adquirir el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S6 y poder conocerlo con todo lujo de detalles. Ya en el Mobile World Congress de Barcelona hemos podido conocer algunas de sus especificaciones técnicas, no sólo del S6 sino también de su hermano mellizo, el S6 Edge. Ambos terminales van a incluir un sensor de huello dactilar que ya no va a necesitar deslizamiento, sino sólo una pulsación. ¿Por qué Samsung logra superar a Apple y su Touch ID?

Con la aparición del Samsung Galaxy S5, hace ya casi un año, ya se podía ver que los contrincantes de Apple no llegarían a igualar el rendimiento del sensor Touch ID. A pesar de que Samsung nos aportaba más utilidades, la precisión de este era bastante normal y sólo se podía usar cuando poníamos el dedo recto. Sólo hace un par de semanas, cuando Motorola comentó que “Es imposible poder competir con el sensor Touch ID de Apple”.

Pero como nada es imposible, Samsung esta vez nos ha sorprendido gratamente y ha superado con crecer a la compañía americana. En este nuevo buque insignina, la marca líder ha optimizado este componente para que pueda ser usado con una solo pulsación, lo que hace que reconozca al usuario en menos de un segundo.

Por ello, se puede afirmar que Samsung logra desbancar a la compañía americana.

En esta nueva generación del buque insignia de Samsung, la compañía líder, ha optimizado este componente para su uso con una sola pulsación, lo que hace que sea posible el reconocimiento del usuario en menos de un segundo.

¿Se puede desbloquear la pantalla? Sí, por supuesto, al igual que todos los terminales que tienen seguridad biométrica hasta el momento. Pero la cosa no acaba aquí.

Android Lollypop, el punto fuerte del Samsung Galaxy S6

Muchas veces hemos visto artículos donde se compraran a IOS y Android para poder resolver los puntos fuertes y los débiles de ambos sistemas operativos. Dentro de los puntos fuertes de Android, destaca el entorno abierto, un código libre. En este sentido, la compañía ha tomado nota de ello para ofrecer un soporte más abierto en su seguridad biomecánica. ¿Qué significa? Pues que con su sensor se pueden realizar compras con PayPal -y otras apps-, iniciar sesión en servicios web con el navegador, pagos a través de Samsung Pay…

Mientras iOS 8, aunque planteó la opción de añadir Touch ID entre las funciones de seguridad, aún sus aplicaciones siguen siendo escasas. Por ello, esto ya no es cosa de Apple, sino de sus desarrolladores. No ha sido hasta hace poco, cuando Telegram introdujo la compatibilidad con el sensor Touch ID y hace una semanas lo hizo Dropbox en su aplicación oficial. Y hay que tener en cuenta que Touch ID llegó en septiembre de 2013.