Todavía no se ha lanzado al mercado, pero ya podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Samsung Galaxy S5. Te contamos las últimas novedades sobre el que será el nuevo buque insignia de Samsung.

Últimas noticias sobre el nuevo Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es uno de los móviles más esperado del 2014, y los rumores y filtraciones sobre sus posibles características se extienden como la pólvora. Desde NoSoloPc hemos recopilado toda la información que tenemos, para que os hagáis una idea más o menos definida de cómo será el próximo buque insignia de Samsung. Hay que decir, que los datos que han ido apareciendo en web especializadas sobre el nuevo Samsung Galaxy S5, definen más el apartado técnico que las funciones, y posiblemente la firma coreana reserve bastantes sorpresas al respecto hasta el día de la presentación.

Hasta la fecha, todos los rumores apuntaban a que la presentación del Samsung Galaxy S5 sería en abril. No obstante, hace apenas unos días, las declaraciones en Twitter del popular blogger ruso Eldar Murtazin (quien ya filtró el día exacto de la presentación del Samsung Galaxy S4 en 2013), afirman que la fecha exacta del lanzamiento sería el 23 de febrero, justo un día antes de la inauguración de la feria tecnológica Mobile World Congress 2014, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Novedades del nuevo Samsung Galaxy S5

Según varios tweets del propio Murtzain, el Galaxy S5 comenzaría a comercializarse en el mercado durante el mes de abril con el mismo precio que el Samsung Galaxy S4, es decir, unos 700 euros.

Otras fuentes hablan sobre la posibilidad de que salgan al mercado dos versiones del nuevo terminal de Samsung; una más barata fabricada en plástico y otra de precio superior fabricada en metal. Además del nuevo gama alta, puede que también se lancen dos versiones complementarias: Samsung Galaxy S5 Mini y Samsung Galaxy S5 Zoom, repitiendo así la misma estrategia del año pasado.

Primeras especificaciones técnicas confirmadas

En cuanto a las especificaciones técnicas confirmadas, el Sansung Galaxy S5 contaría con:

  • Procesador: Exynos de ocho núcleos con 64 bits y Snapdragon 805
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Touchwiz: Renovación y mejora
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Pantalla: Display de 5,25 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución QHD 2K de 2.560 x 1.440 píxeles
  • Cámara fotográfica trasera: 16 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en calidad 4K
  • Batería: 2900 mAh con sistema de carga rápida (carga de 0-100 % en dos horas)

Otras de las características mas esperadas son las posibles funciones biométricas, como la detección de movimientos de la cabeza y el escáner ocular para desbloquear el terminal, aunque no se descarta la idea de que incorpore un lector de huellas dactilares, similar al iPhone 5S.