Disponible en España el Tablet Microsoft Surface con Windows 8 RT

Por fin llegó a España el esperado Tablet de Microsoft, que tanta expectación ha levantado. Por el momento sale a la venta con la versión Windows 8 RT.

Con el Tablet Windows Surface, Microsoft pretende renovar el concepto de Tablet utilizando para ello su gran potencial para trabajar, jugar o disfrutar de los contenidos multimedia.

Surface se lanzó al mercado en el mes de octubre de 2012 junto con la última versión de Windows, aunque en España hemos tenido que esperar hasta el 14 de febrero de 2013 para su salida a venta. Estaríamos ante el primer Tablet fabricado por el gigante de Microsft, que hasta ahora se había limitado a los dispositivos móviles con una versión de Windows específica para los mismos.

Tablet Microsoft Surface con Windows 8 RT

De esta forma, Microsoft intenta abrirse paso en un mercado dominado, de momento, por Apple, Samsung, Amazon y Google. En su lanzamiento, se confirmó la llegada de dos versiones de tablet: Surface RT y Surface Pro. Los dos modelos de Tablet poseen una pantalla de 10,6 pulgadas, aunque Microsoft incluye distinto hardware en cada versión, AMD e Intel.

Windows Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Incorpora un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, por lo que ofrece una gran potencia y rapidez. Podremos encontrarlo con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, y ambas con WiFi. Además, cuenta con acelerómetro, giroscopio y brújula.

Si además añadimos a la Tablet Surface una funda Touch Cover, conseguiremos que el dispositivo tenga mayor funcionalidad. Dicha funda con teclado, se adquiere por separado y está disponible en varios colores, mide tres milímetros de grosor, es resistente al agua y funciona como un teclado multitáctil que incluye teclas de acceso directo a algunas funciones de la tablet, como ajustar el volumen.

En cuanto a los precios de venta en España de la Tablet Windows Surface RT, son: 479 euros para el modelo de 32 GB y 579 para la de 64 GB, y si además adquirimos el Touch Cover de Surface, tendremos que sumar 100 euros más.