El gran evento está a punto de comenzar. Tendrá lugar entre el día 6 y 9 de enero y se trata de un de los eventos tecnológicos más destacados del año. Durante el CES se darán a conocer las novedades más importantes del 2015 en el ámbito tecnológico, muchas de ellas estarán relacionadas con la tecnología móvil.

Por ello, nos hemos aventurado a hacer un pequeño resumen en materia de telefonía móvil. ¿Cuáles serán los teléfonos inteligentes que se presentarán en este evento?

Samsung

La compañía surcoreana será una de las más importantes del CES. Aunque, eso sí, damos por seguro que no presentará ni el nuevo Samsung Galaxy S6 ni el nuevo Samsung Galaxy Note 5, ya que se reservan para los meses de marzo-abril y septiembre, respectivamente.

Posiblemente Samsung presentará alguno de estos 4 dispositivos: Samsung Galaxy A7, un nuevo Samsung SM-G430 (todavía se desconoce cuál será su nombre comercial), el nuevo Samsung Galaxy J1 o el nuevo Samsung Galaxy E7.

Además, en este acontecimiento tendremos la ocasión de conocer más detalles acerca de las actualizaciones de Lollipop de la marca Samsung.

Sony

Sony presentará un móvil en el CES 2015 según el vídeo que publicó hace poco la compañía japonesa.

¿Y qué smartphone podría presentar Sony durante el CES 2015? Teniendo en cuenta que el Sony Xperia Z3 fue presentado en septiembre y que deberemos de esperar 6 meses para conocer nuevo Sony Xperia Z4, posiblemente presente el Sony Xperia Z4 Ultra, sucesor del
Sony Xperia Z Ultra.

También podemos esperar una nueva tableta de alta gama que podría responder al nombre de Sony Xperia Z4 Tablet. A lo que respecta a la gama media-baja, xcabe la opción de que podamos asistir a la presentación del nuevo Sony Xperia E4.

Microsoft

Es un gran misterio conocer que tiene preparado esta compañía para el CES 2015.
Algunas filtraciones muestran que podría presentar una versión en pruebas de la actualización de Windows 10 para móviles.

Lo que sí parece seguro, es que Microsoft no presentará ningún nuevo móvil en el CES 2015, ya que el nuevo Lumia 1330 (el único móvil que la compañía parece estar desarrollando) será presentado antes del MWC 2015, el evento tecnológico que se celebrará durante el mes de marzo.

LG

Se espera que la prestigiosa marca surcoreana presente en el CES 2015 el nuevo LG G Flex 2 un smartphone con la pantalla curvada que suplantaría al LG G Flex que se presentó durante el mes de febrero del año pasado.

HTC

Dentro de dos meses se cumple un año de la presentación del HTC One M8, el buque insignia de la marca HTC. Según rumores, el móvil que suplantará a este terminal será el nuevo HTC Hima, un terminal de alta gama.

Hay una pequeña posibilidad de que el HTC Hima se presente en el CES 2015, aunque parece que no veremos este terminal hasta el MWC 2015 (Mobile World Congress 2015).

Asus

La marca Asus no se ha cortado en desvelar cuál será su nueva línea de teléfonos móvil presentada en el CES 2015 conocida como ZenFone.
La información que hemos conocido es la del móvil más sencillo de todos los que esta compañía presentará en el CES 2015. Se trata de un dispositivo con pantalla de 4.5 pulgadas con 854 x 480 píxeles,procesador Intel Atom de doble núcleo, 1 GigaByte de RAM, cámara delantera de 5 megapíxeles, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una batería con 2.100 mAh.

Kodak

Este año Kodak se suma al mundo de la telefonía con un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Las características de este nuevo terminal son todo un misterio, lo que si se sabe que será un teléfono pensado para compartir e imprimir las fotos que se toman de un modo más sencillo .