Una compañía taiwanesa podría sacar a la venta un modelo de teléfono móvil transparente

La compañía Polytron Technologies, Inc., subsidiaria de Polytronix, Inc. (una compañía norteamericana) es especialista en la creación de vidrio arquitectónico, además de estar considerada como uno de los mejores fabricantes a nivel mundial de cristal electrónico de visión óptica.

Sus principales mercados están situados en Norte América, América del Sur, África, Oriente Medio, Asia Oriental y Europa Occidental entre otros, extendiéndose por 68 países y con fábricas ubicadas en China, Texas y Taiwán.

Respecto a los productos desarrollados por esta compañía, aunque Polytron tradicionalmente ha utilizado el cristal electrónico de visión óptica para realizar sus diversas creaciones y diseños en el ámbito de la arquitectura, la construcción, para muebles de interior, diseño industrial, decoración, etc., actualmente ha centrado uno de sus proyectos en la elaboración y puesta en funcionamiento del que podría llegar a ser el primer móvil transparente.

El móvil transparente podría llegar en 2013El pasado día 21 en Taoyuan (norte de Taiwan) fue mostrado el primer prototipo de teléfono móvil transparente a cargo de la gerente adjunto de tecnologías de la compañía Polytron, Inc., Serena Chen.

En este primer prototipo de teléfono móvil transparente se puede observar una pantalla en su interior que está rodeada por un armazón fabricado con cristal electrónico táctil. Tan sólo permanecerían visibles elementos como la cámara, el procesador y el Jack de audio situado en los bordes del Smartphone ya que actualmente no existen diseños transparentes para estas piezas.

Además de este prototipo, la compañía taiwanesa ya cuenta con otros productos bastante interesantes realizados a partir de cristales de última generación como es el caso de:

  • Polyvision™ Privacy Glass: Es un tipo de cristal que se vuelve opaco cuando queramos crear más intimidad.
  • Polyscreen™ Glass: Este cristal se emplea para proyectar imágenes.
  • Polytouch™ Glass: Se trata de un cristal que detecta puntos de contacto a través de un proyector trasero. Todo esto ello gracias a la tecnología óptica táctil.
  • Polyholo™ Glass: Se tratan de paneles de vidrio constituidos por patrones holográficos.
  • Etc.

Dicho todo esto, es posible que este primer Smartphone transparente esté a la venta a finales de 2013, según informó la compañía Polytron Technologies, Inc.