Es más que probable que Google ya se encuentre trabajando a pleno rendimiento en su nuevo sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie, que esperamos que incorpore más avances y mejoras. No queremos decir con esto que las versiones anteriores: 4.0 Ice Cream Sandwich y 4.1 Jelly Bean, no sea sobresalientes, de hecho han superado las expectativas en muchos aspectos.
Android Key Lime Pie

De Ice Cream Sandwich podemos destacar una interfaz de usuario impresionante, y Jelly Bean nos trajo un mayor rendimiento mucho más fluido. En cuanto al nuevo firmware Android 5.0 Key Lime Pie, todavía no existe una confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento, aunque esperamos más noticias cuando tenga lugar el evento Google I/O 2013, que se celebrará en San Francisco (EEUU) del 15 al 17 de mayo de 2013.

Manu Cornet, un empleado de Google, confirmó el nombre de la nueva versión de Android y mostró la imagen de la evolución de Android desde su primera versión. La imagen nos muestra a modo de caricatura cómica el progreso de constante cambio de la plataforma del sistema operativo desde un lento Android sosteniendo una galleta de jengibre luego el panel de abeja, el mejorado helado de sándwich, las habichuelas de gominola y por último el pastel de lima.

Nuevo Android 5.0 Key Lime Pie

Key Lime Pie probamente seguirá las líneas marcadas por Jelly Bean y algunos desarrolladores autónomos, ya que la plataforma ha dejado un amplio abanico de posibilidades a muchos desarrolladores donde poder explorar y exprimir el potencial del firmware.

Qué podemos esperar de Android 5.0 Key Lime Pie

Hasta el momento hemos podido comprobar una sólida evolución del sistema operativo de Google. Aunque la última versión 4.2 Jelly Bean, ha sido calificada como la que más fallos presenta desde que se lanzó 3.0 Honeycomb orientada a los tablets. Problemas como la conexión Bluetooth, la cámara, el brillo automático, fallos de estabilidad, reinicios aleatorios y la desaparición del mes de diciembre en el calendario (ya corregida) han sido algunos de los fallos más destacados de dicha versión.

Por eso Android 5.0 intentará pulir todos aquellos problemas puntuales y mejorará la fluidez de la interfaz. Muchos rumores señalan a Sony, como la empresa en la que Google confiará su nuevo sistema operativo.

Mejoras en el Rendimiento y consumo energético

Android es un sistema operativo excelente, pero algo sobre lo que muchos coinciden es que tiene sus propias peculiaridades. No hay más que comparar el rendimiento del iPad de cuarta generación con las nuevas tabletas de Android, como la Transformer Infinity o la Nexus 7, ambas con potentes procesadores, pero que no alcanzan la fluidez de IOS en sus iPad. Por eso esperamos que Key Lime Pie mejore el rendimiento en sus dispositivos Android.

Esperamos que lo nuevo de Android incorpore una forma sencilla de gestionar el rendimiento y el consumo energético, tal vez con una opción de modo lectura con fondo de luz super bajo, o un modo optimizado para jugar con las aplicaciones.

Nueva Imagen de Android 5.0

Nuevo aspecto de Android 5.0

El aspecto es uno de los temas por los que se preocupan los de Google, prueba de ello es que Ice Cream Sandwich 4.0 supuso un cambio radical para la plataforma Android. Desde entonces, la interfaz gráfica de Android ha sufrido una transformación estética notable, por este motivo muchos esperan un cambio de look más radical en Key Lime Pie.

Nuevas opciones de teclado

Nuevas opciones teclado Android 5.0

Los Smartphone se caracterizan por la posibilidad de introducir textos de distintas formas en la pantalla táctil: desde teclados virtuales, por voz, mediante líneas y trazos… Y no estaría mal, que la nueva versión de Android integre un sistema inteligente de entrada de textos.

Soporte para múltiples dispositivos Android

Soporte para múltiples dispositivos Android 5.0

Muchos usuarios poseen varios dispositivos con sistema Android, y por ejemplo, si descargamos una película desde Google Play y empezamos a verla en nuestro Tablet Android, y a mitad de la película queremos seguir viéndola en nuestro Smartphone, tendremos que reanudarla de nuevo y buscar el sitio por donde la dejamos. Por eso, estaría bien, poder sincronizar las descargas en todos nuestros dispositivos con Android.

Mejoras de conexión a Internet

Mejoras de conexión a internet Android 5.0

Los usuarios se quejan de tener que cambiar de forma manual de WiFi a conexión de datos 3G cuando la calidad y velocidad del WiFi baja, por eso sería ideal que Key Lime Pie incorpore mejoras de opciones de conexión a Internet y agilizar la velocidad de nuestro dispositivo.