Esperamos la nueva versión de Microsoft Office para finales del año 2012. Y aunque todavía no podemos afirmar qué características nuevas se van a incorporar a las aplicaciones individuales de Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote, si que hemos podido revelar sutilmente (entre las filtraciones y especulaciones de Microsoft) algunos detalles sobre que sorpresas nos traerá el próximo Office. Aquí exponemos desde NoSoloPc, las quince novedades que posiblemente incorpore el futuro Office 2012.

Sobre su denominación: Office 2012, pero no Office 15

Probablemente la denominación del nuevo producto de Microsoft sea Office 2012, siempre y cuando se cumplan las predicciones sobre su lanzamiento a lo largo de este año. Las especulaciones hablan de “Office 15”, haciendo referencia al número de la versión de Office hasta la fecha, incluso así es denominado el proyecto en el blog oficial de Microsoft, pero apostamos por que la versión final se llame Office 2012.

Diseños más limpios

El pasado 30 de enero Microsoft seleccionó a un exclusivo grupo de clientes, que podría haber tenido acceso a una prueba técnica de la nueva versión de Office, con el fin de proporcionar información crítica a Microsoft. A pesar de que los seleccionados a la vista previa del producto se encontraban bajo acuerdo de confidencialidad, en marzo se filtraron una serie de detalles sobre las características de las aplicaciones individuales de Office, afirmando que se trataría de diseños más claros y limpios, y mayor uso de espacios en blanco.

Filtración del producto

Existe una versión del denominado Office 15 que se filtró hace un año, y de hecho es posible descargarla en la red a través de varios sitios y de forma fácil. Aunque dicha versión, dista de ser como la que esperamos, y probablemente tenga poco en común con la próxima suite.

Pistas de video

Cuando Microsoft público el pasado 9 de febrero un video sobre el desarrollo de Windows 8, para los dispositivos con procesador ARM, aparecieron varias capturas de pantalla de la nueva suite de Office, en que se aprecia el diseño general de las versiones de aplicaciones individuales del nuevo Office.

Se aproxima el fin de la cinta

En la visualización del vídeo sobre Windows 8 para ARM, parece revelar que la interfaz de usuario de la cinta se ha caído del nuevo Office y el conjunto volverá a una interfaz gráfica de usuario más tradicional. No podemos confirmar nada aún, de todas formas, tal vez sugiere que la cinta no sea lo más destacado en la promoción de Office 2012.

Pantallas táctiles

En pasadas declaraciones, Microsoft reveló que las aplicaciones de Office 2012 tendrán interfaces de usuario diseñadas para que puedan utilizarse con pantalla táctil. Desde ese momento han surgido rumores sobre un posible botón de modo táctil, que pueda activarse, y que permitirá ampliar la interfaz de cinta, a parte de otros elementos de las aplicaciones, para facilitar su acceso y utilización en las pantallas táctiles.

Interfaz gráfica de usuario tradicional

Lo más probable es que el nuevo Office no sufra una transformación muy radical de su diseño, y es posible que su funcionamiento sea parecido al de Office 2010.

Versión alternativa con Metro

Se rumorea que Microsoft ofrezca una versión distinta y adaptada a la interfaz Metro, quizás con características más reducidas, y que podría lanzarse para el mercado de consumo global.

Nube e integración

La novedad más evidente será que el usuario pueda guardar los documentos en la nube del nuevo Office, a través de la cuenta de usuario de SkyDrive.

Un consumo de energía menor

Otra clara novedad que anuncio Microsoft es que Office 2012 utilizará menos recursos de procesamiento y menos memoria, con el objetivo de ahorrar energía, lo que supondrá un gran beneficio para los usuarios con portátil que utilicen Office.

Se ejecutará en ARM

Los tablets y smarthphone tendrá su propia versión de Office 2012, obviamente tendrá menos características, pero si que estará adaptado para su uso en tabletas.

Sin compatibilidad con Windows XP

La próxima versión de Office no será compatible con este antiguo sistema operativo, ya que será retirado en 2014.

Posible conectividad con Kinect

Se trata de la especulación más insólita, pero no por ello menos posible. Microsoft ya lanzo una versión para Windows de Kinet, por lo que seria posible que con Office pase algo similar, y permita a los usuarios visualizar diapositivas y moverlas con tan solo un movimiento de mano en el aire. Sin duda sería toda una sorpresa que el tiempo revelará.

Beta pública de Office 2012

Quizás para este verano se lance una versión beta del producto que podamos descargar y probar, posiblemente entre los meses de junio y julio, para que nos podamos hacer una idea de lo que será la versión final.

Fecha de lanzamiento

Se espera el lanzamiento de Office 2012 para finales de año, o a comienzos de 2013, aventuramos que es posible que sea en diciembre cuando podamos comprobar todos los rumores, filtraciones y especulaciones que ha suscitado el nuevo producto de Microsoft.