Próximo lanzamiento oficial de Windows Phone 8

Cada vez queda menos para el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Windows Phone 8, previsto para el 29 de octubre.

Pero en éstos últimos se están desvelando informaciones bastante interesantes, es más el día 5 de septiembre se celebra una misteriosa reunión entre Nokia Y Microsoft, en la que se revelarán más novedades, y sabremos más detalles sobre todo lo que se ha especulado a lo largo de los últimos meses. Se da por hecho, que durante la reunión tendrá lugar la presentación de los nuevos Smartphone de Nokia – Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920 – , y puede que incluso el esperado “tablet” de Nokia que incluiría Windows 8.

Microsoft dejó buenas sensaciones tras el anuncio oficial del esperado Windows Phone 8. De hecho, se abrirían grandes posibilidades si el sistema comparte la base de código con Windows 8, por lo que se ha desertado una gran expectación. En cuanto a Samsung, ya presentó el Samsung Ativ S, el cuál sería su primer Smartphone con Windows Phone 8, aunque su presentación en la IFA de Berlín, no mostraron el funcionamiento del móvil. A pesar de todo, Microsoft parece haber elegido a Nokia como la marca que mostrará de forma pionera todo el potencial de Windows Phone 8.

Nokia se jugará mucho en la presentación, dada la actual situación de la compañía, y la decepción generalizada por haber tomado la decisión de no actualizar la gama Lumia que ya está en el mercado al nuevo sistema operativo de Windows Phone 8. Por eso se esperan que los nuevos terminales presenten una gran calidad y más potencia, con un hardware mejorado y compatible con el nuevo sistema operativo. También se ha especulado sobre la posibilidad de que los nuevos terminales realicen carga por inducción y accesos a nuevos servicios de Nokia, sin olvidar, que se espera que dichos nuevos modelos presenten la tecnología Pure View, de imagen fotográfica, como aspecto a destacar.

Tras miles de especulaciones y suposiciones en todos los niveles, lo que si se confirmaría es la fecha del lanzamiento oficial el 29 de octubre, tres días después del estreno de Windows 8, el próximo 26 de octubre.