Novedades sobre el posible lanzamiento del iPhone 6 con iOS 7 en 2013

Como muchos habréis oído ya en diversos medios, al parecer Apple está trabajando en el lanzamiento de un nuevo Smartphone, se trataría del iPhone 6, el cuál incorporaría el sistema operativo iOS 7.

Hace apenas unos meses que Apple lanzó al mercado el iPhone 5 pero son cada vez más los indicios y opiniones de expertos que calculan que tendremos a su sucesor a finales de este año o a principios de 2014 (hay incluso analistas que creen que estará disponible para mediados de 2013).

Los rumores comenzaron a circular cuando comenzaron a encontrarse en los sitios webs de diversos desarrolladores huellas de un dispositivo llamado iPhone 6.1, y más aún cuando se comprobó que la IP que estaba asociada a dicho dispositivo se situaba en Cupertino (California, EE.UU) región donde se encuentra “Apple Campus”.

Lanzamiento del nuevo iPhone 6

Por otro lado, centrándonos en los rumores acerca de las características de este nuevo Smartphone de Apple, el iPhone 6, se rumorea que:

  • Estará disponible en varios colores y en diferentes tamaños
  • Habrá varias versiones: el iPhone 6, que dispondría de una cámara de 12 mpx y otra versión o modelo con pantalla de 4,8 pulgadas y cámara de 8 mpx
  • La pantalla será más ligera
  • Ahorrarán mucha más energía que los anteriores modelos
  • Es posible que exista una variación en la tecnología táctil de la pantalla, motivada principalmente por los problemas que está acarreando el iPhone 5 cuando hacemos movimientos enérgicos arriba-abajo, hacia los lados o en diagonal sobre la pantalla, la cual llega incluso a quedarse totalmente congeladaCaracteríticas del nuevo iPhone 6

Pero el elemento más innovador que vaticinan los analistas más experimentados para el iPhone 6 es la incorporación de un lector que detectaría huellas dactilares. Esto permitiría una mejor identificación del propietario del Iphone y una mayor seguridad frente a los intentos de hackear el PIN.

No obstante, y por desgracia para Apple, desde hace unos días se tiene constancia del lanzamiento de un nuevo dispositivo Android con características muy parecidas.