Actualización Jelly Bean 4.1.1 de Android para Samsung Galaxy S3

Actualización Jelly Bean para Galaxy S3

Por fin ha llegado la esperada actualización de la versión del nuevo sistema operativo de Android 4.1.4 Jelly Bean a los usuarios del Samsung Galaxy S3, lo cual ha supuesto una mejora del rendimiento del Smartphone bastante notable. Desde el pasado 17 de octubre, la actualización al sistema operativo de Android Jelly Bean 4.1.1 está disponible en España a través de varias vías, por medio de OTA, es decir, a través de la red Wi-Fi desde el mismo terminal móvil, y a través de otras plataformas como Kies u Odín.

Con la nueva actualización, Android pretende optimizar y perfeccionar a su vez la capacidad de respuesta de la interfaz para los usuarios. Tanto es así que se le conoce como el “Proyecto Mantequilla”, debido a lo sensible, maleable y rápida que llega a ser la interfaz de usuario gracias a la optimización de la aceleración interna del hardware.

Al mismo tiempo de la llegada de Jelly Bean, también se ha producido la oportuna aparición de Google Now, aprovechando el momento, para introducir su nueva herramienta que consiste en un asistente personal inteligente que al activar la utilización de búsqueda se activa y nos hace recomendaciones, nos responde a preguntas, incluso realiza determinadas acciones vía servicios web.
Otra de las novedades a destacar es el apartado de las notificaciones, permitiendo la posibilidad de, por ejemplo, contestar, colgar o ignorar un aviso de llamada, un aviso de compartir imágenes de otro usuario, entre otras posibilidades.

Mejora de Notificaciones Galaxy S3

También podemos destacar es la posibilidad de configurar las aplicaciones y widgets más personalizada para el usuario, de modo que pueda aprovechar al máximo la gran pantalla del Samsung Galaxy S3. Con Jelly Bean podremos tener más libertad para colocar, arrastrar, trasladar y mover nuestros widgets, con opciones de cambio automático de tamaño para ajustarlos al espacio que tenemos disponible en la pantalla, y recolocar los iconos que ya teníamos en la pantalla con un redimensionamiento automático.

Jelly Bean también ofrece la opción de “No molestar” parecida a la que incluye IOS 6, que podemos desactivar con las llamadas entrantes, alertas, bloqueo de notificaciones o alarmas… por un determinado tiempo. Otros cambios que incluye Jelly Bean son las mejoras en la cámara, respecto a las aplicaciones que la gestionan, por lo que obtendremos una mejor integración con la galería de imágenes, además de ofrecernos nuevas posibilidades con filtros y modos nuevos, tanto en imágenes fijas como en movimiento, y además podremos editar y combinar diferentes videos con el móvil.

En conclusión, Jelly Bean 4.1.1 convierte al Samsung Galaxy S3 en un Smartphone más intuitivo, rápido y fluido, con más velocidad y estabilidad para los usuarios de Android.